Mejoran salarios a trabajadores de comida rápida de California

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

El gobierno promulgó una legislación histórica para empoderar a dichos empleados para apoyar su salud, seguridad y bienestar

(NOTICIAS YA).-En el Día del Trabajo, nuevas protecciones salariales y laborales en apoyo a los trabajadores de comida rápida fueron anunciadas por el gobernador de California, Gavin Newsom.

El gobierno promulgó una legislación histórica para empoderar a dichos empleados para apoyar su salud, seguridad y bienestar, detalló un comunicado.

Con la nueva Ley de Recuperación de Estándares y Responsabilidad de la Comida Rápida, se autoriza la creación del Consejo de Comida Rápida compuesto por representantes de los trabajadores y la gerencia para establecer esquemas para los trabajadores en la industria, incluidos los salarios, condiciones relacionadas con la salud y la seguridad, la seguridad en el lugar de trabajo, el derecho a ausentarse del trabajo con fines protegidos y la protección contra la discriminación y el acoso.

La ley limita los aumentos del salario mínimo para los trabajadores de comida rápida en cadenas con más de 100 restaurantes a $22 la hora el próximo año, en comparación con el mínimo estatal de $15.50 la hora, con aumentos en el costo de vida a partir de entonces.

“California se compromete a garantizar que los hombres y mujeres que han ayudado a construir nuestra economía de clase mundial puedan compartir la prosperidad del estado”, dijo Newsom.

“La acción de hoy da a los trabajadores de comida rápida una voz más fuerte y un asiento en la mesa para establecer salarios justos y estándares críticos de salud y seguridad en toda la industria. Me enorgullece firmar esta legislación el Día del Trabajo cuando rendimos homenaje a los trabajadores que hacen que nuestro estado funcione mientras construimos una economía más fuerte e inclusiva para todos los californianos”.

Los miembros del Consejo de Comida Rápida en el Departamento de Relaciones Industriales incluirán trabajadores de comida rápida y sus defensores, franquiciados, franquiciadores y representantes de la Oficina de Desarrollo Comercial y Económico del Gobernador y el Departamento de Relaciones Industriales.



Mejoran salarios a trabajadores de comida rápida de California

El gobierno promulgó una legislación histórica para empoderar a dichos empleados para apoyar su salud, seguridad y bienestar