Arrestan a 11 y citan a 51 por carreras clandestinas en calles de San Diego

SDPD/Archivo

Los agentes lograron evitar y frustrar la toma de las calles.

(NOTICIAS YA).- Al menos 11 personas fueron arrestadas y 51 más citadas tras un intenso operativo policial para frenar la toma ilegal de varias calles de San Diego para eventos clandestinos de carreras de autos.

Fue en pleno fin de semana festivo por Labor Day, cuando incluso aumenta la presencia policial para detectar a conductores sospechosos de DUI, que el Departamento de Policía de San Diego obtuvo informes de la planificación de tomas de calles. 

Las carreras clandestinas tenían como objetivo las intersecciones de Recho Road y Carroll Road, Juniper Park Lane y Sorrento Valley Boulevard, Flanders Court y Flanders Drive, Via Del Norte y La Jolla Boulevard, Kearny Villa Road y Topaz Way, Thorne Street y 43rd Street y la intersección de Kenwood Drive y Bancroft Street en Spring Valley.

En coordinación con la Patrulla de Caminos de California y el Departamento de Policía de National City, se llevó a cabo un operativo para frustrar las carreras clandestinas, que estaban programadas para la noche del sábado, 3 de septiembre. 

Los agentes lograron evitar y frustrar la toma de las calles. 

Al menos 11 personas fueron arrestadas por diversos delitos graves, que incluyen: conducción imprudente, conducción bajo la influencia, exhibición de velocidad, concursos de velocidad y presencia en un evento ilegal.

Además, siete conductores fueron citados por conducción imprudente y/o exhibición de velocidad, y sus vehículos fueron confiscados durante 30 días.

Otras siete personas fueron citadas por ayudar e instigar en un espectáculo secundario y al menos otras 37 citaciones fueron emitidas por posesión de equipos peligrosos y se confiscaron 10 de estos vehículos. 

Cuatro adolescentes fueron detenidos en los eventos ilegales, y luego entregados a sus padres. 

Las autoridades piden a cualquiera con información relacionada a estos eventos denunciar al Departamento de Policía de San Diego o con Crime Stoppers para permanecer en el anonimato.



Arrestan a 11 y citan a 51 por carreras clandestinas en calles de San Diego

Los agentes lograron evitar y frustrar la toma de las calles.