'Fat Leonard', acusado de sobornar a la Marina, escapa de prisión domiciliaria en SD

FOTO: CNN Newsource
FOTO: CNN Newsource

Leonard Francis se declaró culpable de ofrecer 500 mil dólares en sobornos a oficiales de la Armada, a cambio de información clasificada.

(NOTICIAS YA).-Leonard Glenn Francis, el contratista militar que se declaró culpable en 2015 de orquestar un acto de corrupción contra la Marina de Estados Unidos, ahora se encuentra prófugo después de cortarse el brazalete de monitoreo GPS en el tobillo durante el fin de semana, dijeron las autoridades federales.

El alguacil adjunto supervisor de EE. UU. Omar Castillo dijo que el sujeto conocido como “Fat Leonard” retiró el rastreador el domingo, informó The San Diego Union Tribune.

Autoridades informaron que los agentes de policía encontraron la casa de Francis vacía, por lo que la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos de San Diego y el Servicio de Investigación Criminal Naval comenzaron una búsqueda de alto perfil, informó el medio.

La policía que realizaba un control de bienestar, encontró el brazalete desechado en la vivienda de Fat Leonard en el condado de San Diego,por lo que se puso en contacto con los alguaciles estadounidenses.

Castillo dijo que los vecinos vieron camiones de mudanzas que iban y venían de la casa de Francis en los días previos a su fuga.

Francis fue arrestado en San Diego en 2013 y se declaró culpable en 2015 de ofrecer 500 mil dólares en sobornos a oficiales de la Marina así como viajes, artículos de lujo y prostitutas a cambio de información clasificada que le dio una ventaja en la licitación de contratos militares para dar servicio a barcos en puertos controlados por su empresa con sede en Singapur, de acuerdo a The New York Post.

Un total de 33 personas han sido acusadas en relación con el escándalo, 22 de las cuales se han declarado culpables, incluidos 17 oficiales de la Marina.

Los fiscales afirman que Francis y su compañía cobraron más de 35 millones al ejército estadounidense por sus servicios.

Francis ha estado en arresto domiciliario desde 2018 y bajo la supervisión de una agencia federal que monitorea a los acusados que están fuera de custodia hasta la sentencia. Estaba programado para ser sentenciado a fin de mes.



'Fat Leonard', acusado de sobornar a la Marina, escapa de prisión domiciliaria en SD

Leonard Francis se declaró culpable de ofrecer 500 mil dólares en sobornos a oficiales de la Armada, a cambio de información clasificada.