Gobernadora de Chihuahua advierte a la población por las lluvias en el estado

Huracán formandose
GettyImages- Roberto Machado Noa

La gobernadora planeó evaluar los riesgos e implementar las medidas de atención a la ciudadanía.

(NOTICIAS YA).- El día de ayer, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván mantuvo una reunión con miembros del gabinete, así como con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de revisar la situación luego de la temporada de lluvias.

Las lluvias han dejado estragos en el estado; el pasado 3 de septiembre, el gobierno de Chihuahua reportó un aviso a la ciudadanía, donde alertó a aquellos que transitaban por la carretera federal de Juárez a Chihuahua en el km 54, debido a que el río se encontraba brincando en la carretera.

Debido a las situaciones que se han generado por las lluvias, la gobernadora tenía como objetivo principal en la junta, evaluar los riesgos e implementar las medidas de atención a la ciudadanía.

Maru Campos junto con miembros del gabinete y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, señalaron que se llevó a cabo un proceso de cuantificación de los daños ocasionados en los municipios que se han visto afectados por las “fuertes precipitaciones pluviales”, señaló el gobierno.

Posterior a la reunión, el gobierno del estado informó que se llegó al acuerdo de enviar un oficio a la Secretaría de Gobernación, para advertir de los riesgos por las lluvias que hay en la zona, con el fin de solicitar su intervención y se declare estado de emergencia.

El gobierno del estado también ha brindado apoyo a las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias, tales como cobijas y distintos insumos que se puedan necesitar.

De igual manera la gobernadora de Chihuahua advirtió de una alta probabilidad de que las lluvias sigan en el estado (debido al huracán Kay), Kay se encuentra en Baja California; aunque, se prevé que llegue a Sinaloa y alcance el estado de Chihuahua, informó RadioNet.



Gobernadora de Chihuahua advierte a la población por las lluvias en el estado

La gobernadora planeó evaluar los riesgos e implementar las medidas de atención a la ciudadanía.