Recibirá Colorado 300 mil dosis de vacunas de refuerzo contra la varinate ómicron

Vacuna de refuerzo de Pfizer
Jens Schlueter/Getty Images

La FDA recién aprobó el uso de inyecciones que atacan el virus ARN y también a las variantes BA.4 y BA.5.

(NOTICIAS YA).-Un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobó la nueva vacuna que también ataca las cepas de ómicron, con una votación de 13-1, por lo que los habitantes de Colorado podrán optar por la opción de vacunarse con esta nueva fórmula.

La vacuna es bivalente y fueron aprobadas las marcas Pfizer y Moderna, que tienen la mezcla original contra el ARN y además una nueva mezcla contra las variantes ómicron BA.5 y BA.5, pero cabe señalar que los expertos afirman que no es una sustitución de la vacuna original y que debe aplicarse al menos dos meses después de cualquier otra vacuna.

LEE: Museo de deportes de nieve muestra tabla snowboard de 007

Las autoridades buscan traer de vuelta los sitios de vacunación comunitarios, como los sitios grandes en Dick Sporting Goods Park en el condado de Adams, pero aún faltan los detalles de dónde y cuándo estarán abiertos esos sitios.

Por lo pronto la intención de las autoridades es proteger a los ciudadanos ante la llegada del invierno, ya que en esas fechas ha aumentado drásticamente el número de casos de contagios, principalmente con la variante ómicron que es la más contagiosa de todas.

LEE: Comienza hoy labores nuevo jefe de la policía de Denver

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado a través de un portavoz, informó que a más tardar el jueves se contará con el total de las 300,000 vacunas que el gobierno federal proporcionará al estado, de las cuales incuso ya una cantidad ha llegado y otra está en camino.

Actualmente Colorado presenta los datos más bajos de vacunación diaria y se espera que con este nuevo refuerzo se eleven los datos y la población del estado esté protegida.



Recibirá Colorado 300 mil dosis de vacunas de refuerzo contra la varinate ómicron

La FDA recién aprobó el uso de inyecciones que atacan el virus ARN y también a las variantes BA.4 y BA.5.