Arrestan a funcionario municipal por presunto homicidio de reportero

Getty Imaages

Jeff German apareció apuñalado el sábado. Se cree que preparaba un reportaje para exponer al hoy detenido.

(NOTICIAS YA).- Un funcionario de Nevada fue arrestado este miércoles, acusado del homicidio del reportero Jeff German, quien había publicado contenido en donde lo exponía.

De acuerdo con el New York Post, el administrador público del Condado de Clark, Robert Telles, fue puesto bajo custodia de las autoridades después de que estas revisaran por horas su vivienda también hoy.

Una de las principales fuentes de información en este caso ha sido el Las Vegas Review-Journal, medio donde se desempeñaba German antes de ser asesinado el viernes por sus investigaciones.

Telles fue interrogado por la Policía mientras los agentes revisaban su casa en busca de pruebas. Posteriormente se rehusó a responder las preguntas de los reporteros, se aprecia en un video tomado por Brett Clarkson, del citado medio.

El funcionario permaneció dentro de su vivienda hasta que un grupo de agentes portando equipo táctico se vertió sobre la propiedad. Media hora después, el funcionario salió de su hogar a bordo de una camilla y lo metieron a una camilla.

German no corrió con tanta suerte. El periodista de investigación fue hallado sin vida el sábado por la mañana, un día después de ser apuñalado en una discusión.

El reportero de 69 años murió debido a varias lesiones cortantes y contundentes, reveló el Forense del Condado de Clark.

German no comunicó a sus superiores en la publicación si había alguna amenaza en su contra o si estaba preocupado por su seguridad, dijo el editor ejecutivo del periódico este domingo.

Después de todo, el reportero era apreciado en la comunidad por revelar actos de corrupción entre políticos.

La derrota del hoy detenido en las elecciones primarias demócratas en junio ha sido relacionada con los reportajes de la víctima, que mostraron a Telles como una presencia tóxica, abusiva y negativa dentro del gobierno, informes que en varias ocasiones el funcionario molesto desmintió en redes sociales.

En el momento del crimen, German habría estado trabajando en un reportaje de seguimiento de esta historia.



Arrestan a funcionario municipal por presunto homicidio de reportero

Jeff German apareció apuñalado el sábado. Se cree que preparaba un reportaje para exponer al hoy detenido.