Calor extremo en California podría extenderse debido al huracán Kay

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

El flujo alrededor de la tormenta traerá vientos que podrían mantener el calor al sur de California.

(NOTICIAS YA).-El huracán Kay que se fortalece en la costa del pacífico mexicano afectará el clima en el sur de California para el fin de semana.

El ojo del huracán se desplazará muy cerca del centro-oeste de la Península de Baja California, justo después de su pico de intensidad el jueves, provocando fuertes lluvias y ráfagas de viento en la costa mexicana hasta el viernes, luego se espera que gire hacia el oeste y se debilite después de acercarse a San Diego para el sábado, según información de CNN.

Las peores condiciones se esperan en la península; sin embargo, la tormenta seguirá dictando el patrón meteorológico para el sur de California durante el fin de semana.

El huracán puede que se intensifique a medida que se desplaza hacia el noroeste por la costa oeste de México esta semana.

"Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 36 horas, y Kay podría convertirse en un huracán mayor durante ese tiempo", dijo el Centro Nacional de Huracanes a CNN.

"Hay que tener en cuenta que es un huracán bastante grande con sus vientos con fuerza de tormenta tropical (superiores a 62 km/h) que se estima se extiendan hacia fuera hasta 280 kilómetros desde el centro".

A pesar de que los impactos exactos de Kay en el sur de California son todavía algo dudosos, existen algunos pronósticos; es probable que la severa ola de calor que ha azotado a los estados del oeste disminuya en la mayor parte del oeste hacia el final de la semana, excepto en el sur de California.

El viernes, el huracán Kay todavía estará a unos 350 kilómetros al sur de San Diego, escribió el servicio meteorológico de Los Ángeles, pero el flujo alrededor de la tormenta traerá vientos del este a la zona, lo que podría llevar el calor extremo hasta las playas.

"Es un pronóstico de altas temperaturas complicado para el viernes para la costa y los valles", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en San Diego.

"El fortalecimiento de los vientos del este entre la alta presión al norte y el sistema tropical al sur traen el calentamiento de la pendiente hacia abajo, mientras que la humedad y las nubes que aumentan desde el sur podrían compensar el aumento de la temperatura", añadió.

De manera similar, la oficina del servicio meteorológico de Los Ángeles dijo que sus alertas de calor probablemente también tendrán que extenderse hasta el viernes.

No se trata solo de las temperaturas diurnas, Kay también podría mantener las temperaturas altas durante la noche.

El flujo del este del huracán el viernes podría producir noches muy cálidas en las costas y valles de Los Ángeles, dijo el servicio meteorológico que también indicó un descenso de temperatura de entre 5 y 8 °C para el sábado y domingo.



Calor extremo en California podría extenderse debido al huracán Kay

El flujo alrededor de la tormenta traerá vientos que podrían mantener el calor al sur de California.