Detectan dos casos de E. coli entre estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego

Sproetniek/Getty Images

Uno de los estudiantes reside en el campus y el otro está fuera de él.

(NOTICIAS YA).- La Universidad Estatal de San Diego informó que han detectado al menos dos casos de E. coli entre sus estudiantes, por lo que hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para reportar algún síntoma. 

La universidad destacó que los Servicios de Salud para Estudiantes están trabajando con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA) para atender y dar seguimiento a los dos casos, sobre todo para identificar la fuente potencial de contagio. 

Según los informes, ambos estudiantes comenzaron a experimentar síntomas de la E. coli productora de toxinas Shiga (STEC) el 28 y 29 de agosto, respectivamente.

Uno de los estudiantes reside en el campus y el otro está fuera de él. 

Hasta el momento no se ha identificado una fuente de alimento específica para ninguno de estos casos que hubiera estado contaminada, pero las autoridades ya están investigando. 

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) informa que la E. coli productora de toxina Shiga es una infección causada por ciertos tipos de bacterias Escherichia coli y la fuente más común de infecciones es comer o beber alimentos, agua o bebidas contaminadas con la bacteria. 

Los signos y síntomas de una infección por STEC suelen comenzar entre 3 y 4 días después de consumir un alimento o bebida que contiene la bacteria, y son los siguientes: 

  • Calambres abdominales severos
  • Diarrea acuosa o con sangre (3 o más heces sueltas en un período de 24 horas)
  • Vómitos

La mayoría de las personas se recuperan de esta infección en 5 a 7 días sin tratamiento. En algunos casos, las personas pueden experimentar una enfermedad más grave y pueden desarrollar una afección renal grave y requerir hospitalización.

La universidad pide a todo la comunidad estudiantil que sí han experimentado estos síntomas desde el 27 de agosto notifique a los Servicios de Salud para Estudiantes enviando un correo electrónico a healthadvisory@sdsu.edu, especialmente si ha tenido diarrea que duró más de tres días y fiebre.



Detectan dos casos de E. coli entre estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego

Uno de los estudiantes reside en el campus y el otro está fuera de él.