Encuentran cuerpo que coincide con niño que desapareció en Tijuana en medio de videollamada

Kevin Yael González García
Kevin Yael González García/FGE

Kevin, de 14 años, fue visto por última vez el viernes 2 de septiembre mientras llamaba a un amigo

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Baja California trabajan para confirmar o descartar que un cuerpo encontrado en la canalización del Río Tijuana corresponde al de un niño por quien se activó una Alerta Amber esta semana, tras desaparecer desde el pasado viernes.

La Fiscalía General del Estado activó este lunes, 5 de septiembre, una Alerta Amber para localizar a Kevin Yael González García, de 14 años, quien fue visto por última vez el viernes 2 de septiembre.

De acuerdo con los informes, el adolescente desapareció cuando estaba caminando por un puente peatonal que atraviesa la canalización, cerca de la colonia Buena Vista, mientras estaba haciendo una videollamada con un amigo.

Desde entonces no se supo más de él y su familia comenzó a realizar un llamado en redes sociales para localizarlo.

A partir de esta semana, tanto la familia como las autoridades comenzaron a realizar grupos de búsqueda y durante la tarde de este martes se localizaron dos cuerpos dentro de una de las compuertas de la canalización, cerca de donde Kevin fue visto por última vez.

Aunque la FGE no puede confirmar científicamente que uno de los cuerpos de trata del menor, el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez destacó este miércoles que uno de los cuerpos tiene características que los han llevado a realizar pruebas forenses.

Mientras una autopsia no confirma que uno de los cuerpos es de Kevin, tanto sus familiares como las autoridades estatales continúan la búsqueda y la Alerta Amber se mantiene activa, pero ya hay algunas teorías.

“Pudo haberse debido a una situación enteramente accidental, en donde una persona, ya que se encontraba él haciendo una videollamada, pudo haber pensado que lo estaba grabando y esa persona estaba quizá cometiendo el otro homicidio”, dijo Carpio Sánchez en la conferencia matutina que ofrece la gobernadora Marina del Pilar cada miércoles.

Sin embargo, el fiscal destacó que hasta el momento no pueden confirmar que se trate de él y realmente esperan que no sea así.

La Alerta Amber describe a Kevin como un menor mexicano, de cabello corto chino color castaño oscuro, tez morena, frente amplia, orejas medianas, nariz mediana y chata, boca mediana, labios gruesos, ojos rasgados color café oscuro, estatura 1.65 metros, peso 65 kilogramos.

Como señas particulares se destaca que tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo y cicatriz en el labio inferior de lado derecho.

Se le pide a la comunidad que cualquier dato relacionado con esta búsqueda se reporte al número de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx.

Ante la preocupación colectiva que ha desatado esta desaparición, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, expresó su apoyo a la familia e informó que se reuniría con ellos para apoyar en la búsqueda de Kevin.

“Aún cuando el caso se encuentra en la Fiscalía, la alcaldesa informó que desde el primer día que salió la Alerta Amber para localizar a Kevin, los policías municipales empezaron a circular sus imágenes”, detalla un comunicado.

Caballero Ramírez adelantó que se reforzará la seguridad en las zonas escolares de Tijuana e insistió que como municipio no le corresponde la búsqueda.

“Admitió que este tipo de hechos no es común; pero que se pierda un niño, cree que ahora si sucede algo grave. Primero que se agarre al responsable, dijo”, es parte del comunicado de la alcaldesa.



Encuentran cuerpo que coincide con niño que desapareció en Tijuana en medio de videollamada

Kevin, de 14 años, fue visto por última vez el viernes 2 de septiembre mientras llamaba a un amigo