La historia de amor detrás del tema '7 de septiembre' de Mecano

La música de Mecano es profunda y en su mayoría posee un trasfondo interesante e histórico. Es por esta razón que el día de hoy se volvió tendencia una de sus canciones más escuchadas que comparte su fecha de composición con la fecha de este día. Se trata de ‘7 de septiembre’ de Mecano, un […]

La música de Mecano es profunda y en su mayoría posee un trasfondo interesante e histórico. Es por esta razón que el día de hoy se volvió tendencia una de sus canciones más escuchadas que comparte su fecha de composición con la fecha de este día.

Se trata de '7 de septiembre' de Mecano, un tema creado en 1991 y en el que Nacho Cano, guitarrista y voz de la banda, tuvo un fracaso amoroso con la escritora Coloma Fernández a quien aseguró amar más que a nada en su vida.

La historia comenzó un 7 de septiembre de 1981, cuando estos dos se conocieron en un bar. En aquel tiempo Coloma tenía 19 años y Nacho quedó enamorado de ella, por lo que se acercó a conocerla e incluso se dice que intentó robarle un beso. Fernández lo rechazó pero Nacho no se dio por vencido y al cabo de un tiempo logró que le hiciera caso y al fin tuvieron una relación.

El intento que terminó en fracaso de esa noche, inspiró el tema 'La Fuerza del Destino' el cual se convirtió en uno de los más icónicos de la agrupación y formó parte de su disco Descanso Dominical que vendió más de un millón de copias en España, cifras bastante altas para aquellos tiempos en el país.

Sin embargo, 10 años más tarde la relación que parecía perfecta entre Coloma y Nacho se terminó, luego de que ambos decidieran tomar diferentes caminos en lo profesional y personal. Un momento bastante duro para Nacho que al final decidió inmortalizar en una melodía.

De esta forma escribió '7 de septiembre', tema que se convirtió en un clásico y que es perfecta al momento de "cortarse las venas" por una separación.

En cuanto a su relación, Nacho alguna vez habló sobre lo ocurrido mencionando que decidieron ser amigos y que con esta canción celebrarían el aniversario de haberse conocido hace muchos años.



La historia de amor detrás del tema '7 de septiembre' de Mecano