Madre es acusada de la muerte de su bebé relacionada con fentanilo

Charlotte Chavez, de 31 años, ha sido acusada de un cargo de abuso infantil con resultado de muerte

(NOTICIAS YA).- La fiscal de distrito Beth McCann presentó cargos contra una madre cuyo bebé murió a fines del año pasado y un informe de toxicología mostró que había fentanilo en el sistema del bebé. Charlotte Chavez llamó al 911 el 2 de diciembre de 2021 para informar que su hija Betty, de 1 año, no respiraba. Los paramédicos tomaron medidas para salvarle la vida y la llevaron al Centro Médico de Salud de Denver, donde murió. El informe de toxicología también dijo que había naloxona y paracetamol en el sistema del bebé.

KDVR informó que, según el informe de la autopsia, la bebé "fue encontrada fría e inconsciente en una cama para adultos... Según los informes, había estado experimentando vómitos, diarrea y fiebre en los días anteriores y estaba recibiendo acetaminofén, amamantando y bebiendo fórmula y Pedialyte". . La orden de arresto decía que el informe toxicológico de Betty mostraba que había 19 ng/ml de fentanilo en su sangre. En comparación, algunos expertos han dicho que la dosis letal estimada para un adulto es de 2 mg, pero las concentraciones en sangre de aproximadamente 7 ng/ml o más han sido mortales en presencia de otras sustancias.

Fentanilo. (Foto de Drew Angerer / Getty Images)

El fentanilo es un potente opioide sintético que es hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Por lo tanto, las sobredosis ocurren más rápido y son más difíciles de detener. Viene en pastillas, polvos puros y polvo mezclado con otras drogas. No se puede ver, probar ni oler cuando se mezcla con otras drogas.

Si usted, o alguien que conoce, necesita ayuda confidencial e inmediata de salud mental, uso de sustancias o ayuda emocional, visite Colorado Crisis Services en línea, llame al
1-844-493-TALK (8255) o envíe un mensaje de texto con la palabra "TALK" a 38255 para conectarse con un consejero de crisis o un profesional capacitado con una maestría o un doctorado.

Los servicios de interpretación están disponibles para personas que no hablan inglés. La ayuda y la esperanza están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.



Madre es acusada de la muerte de su bebé relacionada con fentanilo

Charlotte Chavez, de 31 años, ha sido acusada de un cargo de abuso infantil con resultado de muerte