Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, está en terapia intensiva

Horacio «Marciano» Cantero, conocido por ser el vocalista de la banda de rock argentina Enanitos Verdes, está internado en la terapia intensiva de una ciudad de Mendoza en Argentina. El cantante de 62 años fue ingresado en estado de salud grave el pasado 29 de agosto, pero fue hasta el día de hoy que se […]

Horacio "Marciano" Cantero, conocido por ser el vocalista de la banda de rock argentina Enanitos Verdes, está internado en la terapia intensiva de una ciudad de Mendoza en Argentina. El cantante de 62 años fue ingresado en estado de salud grave el pasado 29 de agosto, pero fue hasta el día de hoy que se dio a conocer la noticia gracias a la sobrina del músico quien habló con los periódicos locales.

Según el testimonio de su sobrina, Cantero tuvo una complicación renal por lo que tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica en la que se le extirpó el riñón y parte del bazo.

"Marciano" es un ícono del rock en español, no solo en su natal Argentina sino en el resto del continente. Su banda, Los Enanitos Verdes, es uno de los más emblemáticos e incluso ha sido la banda argentina más escuchada del país en distintos momentos, superando a agrupaciones como Soda Stereo o Los Fabulosos Cadillacs.

La banda está integrada por los guitarristas Felipe y Juan Pablo Staiti y el baterista Jota Morelli, y comenzaron a tocar juntos en 1979. Fue hasta el 86 que la banda alcanzó la fama gracias a temas como 'Lamento Boliviano', 'Guitarras Blancas' o 'La Muralla'.

Cabe señalar que la banda acaba de terminar una larga gira que pasó por México y Estados Unidos, siendo el 14 de agosto su último show en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, en donde volvieron a sonar sus temas más populares.



Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, está en terapia intensiva