Localizan a hermanitos desaparecidos tras asesinato de su madre en Tijuana

FGE

La joven madre fue atacada a tiros en la carretera de Playas de Tijuana luego de una cita con su exesposo

(NOTICIAS YA).- Los hermanitos estadounidenses por los que se activó una Alerta Amber en Baja California, tras ser vistos por última vez con su madre en Tijuana, ya fueron localizados a salvo y están con su familia.

Durante la noche de este miércoles, 7 de septiembre, la Fiscalía General del Estado desactivó la Alerta Amber que había emitido para localizar a Juliette Itzel Barrera Garibay, de 2 años, y Sebastian Isaiah Garibay, de 6 años.

“Agentes de la FGE adscritos a la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, reportaron la localización de los menores”, destaca la FGE en un breve comunicado, y agradece el apoyo de la comunidad. 

Los niños son residentes de San Diego y el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez había adelantado la mañana de este miércoles que podrían encontrarse en el condado bajo el cuidado de su padre biológico. 

Durante la tarde de ese mismo día surgieron informes del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego de que los dos niños se encontraban a salvo bajo el cuidado de familiares, poco después la Alerta Amber fue cancelada. 

Ambos niños fueron reportados como desaparecidos tras ser vistos con su madre por última vez el pasado viernes, 2 de septiembre, en Tijuana; la familia cruzaba frecuentemente la frontera para reuniones familiares o citas médicas. 

Durante la noche del domingo, 4 de septiembre, Precius Alessandra Kari Garibay, madre de los niños, murió tras ser atacada a tiros en la caseta de Playas de Tijuana, presuntamente cuando estaba en compañía de su expareja y padre de los niños. 

Última actualización: Jueves 8 de septiembre del 2022.

Dos hermanitos estadounidenses, el mayor con autismo, están siendo buscados con urgencia tras ser vistos por última vez el pasado viernes en Tijuana, ciudad fronteriza en donde su madre fue asesinada. 

La Fiscalía General del Estado ha activado una Alerta Amber para localizar a los hermanos Juliette Itzel Barrera Garibay, de apenas 2 años, y Sebastián Isaiah Garibay, de 6 años.

Ambos niños son estadounidenses, residentes de Chula Vista, y fueron vistos por última vez en Tijuana el pasado viernes, 2 de septiembre, en compañía de su madre, Precius Alessandra Kari Garibay. 

Desde entonces se desconoce su paradero y se cree que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y pueden ser víctimas de algún delito, o sufrir un daño en su salud, de acuerdo con la FGE. 

Familiares de Alessandra han expresado en redes sociales que el exesposo de ella huyó con los niños, luego de que estuvo con ella al momento de su asesinato. 

De acuerdo con un informe policial, durante la noche del domingo, 4 de septiembre, fue llevada al Hospital General de Tijuana la madre de los niños, de 21 años, con heridas de bala en el cuerpo, poco después se informó su muerte. 

El informe detalla que la joven madre fue atacada a tiros en la caseta de cobro de la carretera de Playas de Tijuana, en donde estaba en compañía de su exesposo y padre de los niños. 

Este martes, 6 de septiembre, la abuela materna de los niños, junto con otros familiares, se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía en espera de respuestas sobre el asesinato de Alessandra y el paradero de sus pequeños.

Las autoridades describen a la más pequeña, identificada como Juliette Itzel Barrera Garibay, con cabello castaño lacio largo, frente chica, orejas chicas, cara ovalada, mentón ovalado, ceja semipoblada, tez morena clara, nariz chata chica, boca chica, labios delgados y ojos chicos color café. 

La niña es de complexión delgada, con una estatura de un metro aproximadamente y un peso de 15 kilogramos.

El niño de 6 años, identificado como Sebastián Isaiah Garibay, es descrito con cabello negro lacio y corto, orejas medianas, cara redonda, mentón ovalado, ojos rasgados color café oscuro, ceja poblada. Tiene una estatura 1.55 metros, pesa 60 kilogramos aproximadamente, tez morena y complexión robusta.

Las autoridades destacan que Sebastián tiene síndrome de espectro autista.

La Fiscalía pide el apoyo de la comunidad fronteriza para localizar a los niños lo más pronto posible. 

Cualquier persona con información relacionada con esta Alerta Amber, puede comunicarse al número de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx.



Localizan a hermanitos desaparecidos tras asesinato de su madre en Tijuana

La joven madre fue atacada a tiros en la carretera de Playas de Tijuana luego de una cita con su exesposo