Estas son las pruebas que apuntan a Robert Telles como asesino de Jeff German

El administrador público Robert Telles es el principal sospechoso del asesinato de Jeff German.

(NOTICIAS YA).-ACTUALIZACIÓN:El Alguacil del Condado de Clark, Joseph Lombardo dijo este jueves en conferencia de prensa, que el funcionario, Robert Telles, fue sacado de su casa el miércoles por la noche con heridas que no ponían en riesgo su vida y que fue puesto bajo arresto por ser sospechoso del asesinato del periodista, Jeff German.

Lombardo expresó “Este es un homicidio terrible y discordante, uno que ha impactado profundamente a Las Vegas” y agregó: “Todo asesinato es trágico, pero el asesinato de un periodista es particularmente problemático”.

Por su parte el capitán del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Dori Koren, informó que se encontró evidencia en el departamento de Telles que lo vincula con el homicidio, ya que hallaron un par de tenis con sangre y los restos de un sombrero, que coinciden con los que porta un hombre que fue captado por una cámara de seguridad, caminando hacia la casa de German el día de su asesinato.

Tantos los zapatos como el sombrero habían sido despedazados, como si intentarán destruir evidencia, señaló Koren, quien añadió que además la prueba más contundente hasta ahora, es la presencia de ADN en la escena del crimen, que coincide con el material genético del funcionario.

Finalmente Koren dijo que no podían dar más detalles por el momento para no entorpecer el proceso que ahora enfrentará Telles, pero que esperan haber realizado el trabajo adecuado para dar justicia a la familia y los compañeros de trabajo de Jeff German.

NOTA ANTERIOR: El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas realizó este miércoles 7 de septiembre, la detención del administrador público del condado Clark, Robert “Rob” Telles, luego de que los investigadores catearan la casa del funcionario, por su posible participación en la muerte del periodista de investigación del Review-Journal, Jeff German, quien fue asesinado a puñaladas del viernes 2 de este mismo mes.

De acuerdo a los registros oficiales, Telles enfrentará cargos de asesinato abierto. El miércoles 7 los investigadores registraron durante varias horas la vivienda del funcionario ubicada en el bulevar Charleston y el camino Hualapai, donde no dieron información que la posible evidencia hallada.

En este sentido se sabe que Telles fue llevado al Centro Médico Universitario con heridas autoinfligidas y se presume que hay pruebas de ADN que vincularían al funcionario con la escena del crimen, el cual ocurrió afuera de la casa de German, donde fue encontrado sin vida el sábado 3, pero que de acuerdo a los expertos los hechos sucedieron el viernes 2.

Un vehículo tipo SUV de color rojo, perteneciente a Telles, fue remolcado por las autoridades, esto un día después de que diera a conocer una imagen con un auto del mismo tipo alejándose de la escena del crimen.

De manera reciente, German, había trabajado en una historia de investigación sobre el funcionario y esto molestó a Telles, quien a través de su cuenta de twitter escribió mensajes donde escribía cosas como:

“La esposa escucha crujidos en la basura. Ella: ‘Cariño, ¿hay un animal salvaje en la basura?’ Yo: ‘No, querida. Parece que es @JGermanRJ revisando nuestra basura en busca de su cuarta historia sobre mí”

Por su parte el editor ejecutivo del Review-Journal, Glenn Cook, emitió un comunicado donde dijo:

“Nos alivia que Robert Telles esté bajo custodia y nos indigna que un colega aparentemente haya sido asesinado por informar sobre un funcionario electo. Los periodistas no pueden hacer el importante trabajo que requieren nuestras comunidades si temen que una presentación de los hechos pueda conducir a represalias violentas. Agradecemos a la policía de Las Vegas por su urgencia y arduo trabajo y por reconocer de inmediato el terrible significado del asesinato de Jeff. Ahora, con suerte, el Review-Journal, la familia German y los muchos amigos de Jeff pueden comenzar el proceso de luto y homenaje a un gran hombre y un valiente reportero. Buena suerte, Jeff”.



Estas son las pruebas que apuntan a Robert Telles como asesino de Jeff German

El administrador público Robert Telles es el principal sospechoso del asesinato de Jeff German.