Condado Clark tiene casi 200 casos de viruela símica en este momento

(Getty Images)

El virus fue detectado en las aguas residuales del sur del estado hace aproximadamente un mes.

(NOTICIAS YA).- Los casos de viruela del mono en el Condado de Clark se dispararon en el último mes, y coinciden con el hallazgo de este virus en las aguas residuales del sur de Nevada.

Son 185 los casos, entre confirmados y probables, que registraba la demarcación hasta el 6 de septiembre pasado. 

Hace poco más de un mes, el 1 de agosto, eran solamente 23 en la misma región.

Las estadísticas de ambos períodos habrían sido dadas a conocer por el Distrito de Salud del Sur de Nevada  (SNHD, por sus siglas en inglés).

También a principios de agosto, la UNLV informó sobre la presencia de este virus en las aguas, indicó el Dr. Edwin Oh de la institución educativa.

Esta tiene un programa de monitoreo que evalúa a casi 2 millones y medio de habitantes de dicha región del estado. El sistema debería poder determinar si la presencia del virus va en aumento o en declive en una determinada comunidad, dijo Oh el mes pasado a 8 News Now.

Por ahora, el SNHD continúa investigando la situación y realizando rastreo de contactos.

Cabe destacar que hay muchas maneras distintas en las que se puede propagar este mal, incluyendo el contacto directo con el sarpullido que causa esta viruela, así como con los fluidos corporales y hasta las costras de una persona infectada.

Asimismo se repartiría luego de tocar objetos y superficies que hayan sido tocadas también por un enfermo de viruela del simio o que dé positivo al virus tras estar en contacto con las secreciones respiratorias de alguien enfermo.

Por otra parte, se calcula que arriba de 4 mil 500 dosis de la vacuna se han implementado hasta el 6 de septiembre, según un comunicado de SNHD.



Condado Clark tiene casi 200 casos de viruela símica en este momento

El virus fue detectado en las aguas residuales del sur del estado hace aproximadamente un mes.