FOTOS: Así fue la visita de la Reina Isabel II a San Diego hace casi 40 años

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Durante 10 días, la Reina y su esposo, el príncipe Felipe realizaron una gira de diez días por el famoso «estado dorado» en 1983

(NOTICIAS YA).-La reina Isabel II, durante sus 70 años de reinado, fue testigo de diversos eventos históricos mientras se convertía en todo un ícono de la diplomacia contemporánea; sin esperar convertirse en monarca, aceptó su deber de servir y se unió a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo.

Durante su mandato, fue una de las líderes mundiales que más viajes registró en su carrera política, por ello ante su muerte, vale la pena recordar la gira que realizó por la región de California y su visita a San Diego el 26 de febrero de 1983.

La monarca visitó el portaaviones USS Ranger, el Old Globe y el Zoológico de San Diego. También visitó la Institución Scripps de Oceanografía a pedido especial de la pareja real, que estaba interesada en la vida marina.

Isabel II hizo paradas también en Palm Springs, Los Ángeles, Sierra Madre, Duarte, Santa Bárbara, San Francisco, Sacramento, Stanford, Palo Alto y Yosemite junto con una parada en Seattle.

La Reina llegó a bordo del Royal Yacht Britannia durante una gira de 10 días. Unas 3 mil personas se reunieron en el muelle de Broadway para saludar a la reina y a su esposo, el príncipe Felipe.

El entonces presidente Ronald Reagan recibió a la pareja real en una ceremonia de bienvenida en Santa Bárbara, California.



FOTOS: Así fue la visita de la Reina Isabel II a San Diego hace casi 40 años

Durante 10 días, la Reina y su esposo, el príncipe Felipe realizaron una gira de diez días por el famoso "estado dorado" en 1983