Frustran siete intentos de cruce de droga valorada en $3 millones en garitas de Calexico y Andrade

CBP

Más de 800 libras de drogas, entre fentanilo y metanfetamina, fueron decomisados en menos de una semana

(NOTICIAS YA).- Más de 800 libras de drogas, entre fentanilo y metanfetamina, con un valor de casi $3 millones de dólares fueron incautadas en los puertos de entrada de Calexico y Andrade en tan solo una semana. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que agentes de los dos puertos descubrieron 656 paquetes de ambas drogas ocultos dentro de los vehículos de los viajeros mientras solicitaban la entrada a Estados Unidos entre el 20 y el 27 de agosto.

Fueron siete los intentos de tráfico de drogas que fueron frustrados en la frontera. 

“Nuestros oficiales encontraron una cantidad significativa de narcóticos en un corto período de tiempo”, dijo Roque Caza, director de Puerto de los puertos de entrada de Calexico. 

Los oficiales de CBP incautaron más de 825 libras de estos narcóticos en siete ocasiones distintas, después de notar manipulación en los vehículos de los viajeros y patrones de viaje inusuales.

Estos fueron los decomisos realizados del 20 al 27 de agosto:

  • El 20 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 131.57 libras de metanfetamina durante una inspección superficial. También se utilizaron el sistema de imágenes y el canino de Port.
  • El 23 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 72.70 libras de pastillas de fentanilo durante una inspección superficial y utilizando el sistema de imágenes del puerto.
  • El 23 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 155.20 libras de metanfetamina utilizando el sistema de imágenes del puerto y realizando un control canino.
  • El 27 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 158.24 libras de metanfetamina utilizando el sistema de imágenes del puerto.
  • El 27 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 211.59 libras de metanfetamina utilizando el sistema de imágenes del puerto y la unidad de control canino.
  • El 27 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 57.32 libras de metanfetamina después de que un canino alertara sobre un vehículo en la fila. También se utilizó el sistema de imágenes del puerto.
  • El 27 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 39.01 libras de fentanilo utilizando el sistema de imágenes del puerto y realizando un control canino.

El valor total estimado en la calle de los narcóticos encontrados por los oficiales de CBP de Calexico y Andrade es de $2.8 millones.

Los conductores de los vehículos fueron entregados a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación. Mientras que los narcóticos y los vehículos fueron incautados por oficiales de CBP.



Frustran siete intentos de cruce de droga valorada en $3 millones en garitas de Calexico y Andrade

Más de 800 libras de drogas, entre fentanilo y metanfetamina, fueron decomisados en menos de una semana