La más reciente versión de la vacuna contra Covid llega a Washoe

(Getty Images)

La vacuna de refuerzo actualizada ya está disponible en varios puntos del condado.

(NOTICIAS YA).- La vacuna de refuerzo actualizada contra COVID-19 que combate a la variante ómicron y sus subvariantes comunes está disponible desde esta semana en el Condado de Washoe.

El biológico puede ser encontrado en farmacias selectas, otros proveedores comunitarios y el Distrito de Salud del Condado, informó este último en un comunicado.

La también conocida como "vacuna bivalente" fue autorizada hace apenas unos días por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) para proteger contra la cepa original de SARS-CoV-2 y las subvariantes de la ómicron: BA.4 y BA.5.  

Estas son responsables de la mayoría de los casos de COVID-19 actualmente y se prevé que sigan circulando en otoño e invierno. 

Quienes hayan recibido el refuerzo de la vacuna COVID-19 o completado la serie primaria de la vacuna son elegibles para recibir la nueva, siempre y cuando cumplan con los requisitos de edad  y hayan pasado al menos dos meses desde su última dosis. 

Conozca si usted es elegible ingresando a este enlace.

El Distrito de Salud organizó una clínica de vacunación este jueves en el Centro de Convenciones de Reno-Sparks, donde se ofreció el refuerzo bivalente actualizado. Las citas se agotaron, pero habrá otros eventos comunitarios, los cuales puede consultar aquí.

Cabe destacar que en estos eventos también se ofrecerán las dosis primarias para quienes las requieran.

También a partir de hoy jueves, el Distrito de Salud tiene citas disponibles para recibir el refuerzo actualizado en su clínica de Reno, ubicada en el 1001 E. 9th St., Edificio B. Llame al 775-328-2427 para programar su cita.

Además de los eventos comunitarios de vacunación, el Distrito de Salud del Condado de Washoe ofrecerá la vacuna Pfizer los lunes, miércoles, y viernes en su clínica principal, al igual que la Moderna los martes y los jueves.

Asimismo, la Alianza de Salud Comunitaria tiene citas disponibles para el refuerzo bivalente contra el COVID-19, así como la vacuna univalente contra el COVID-19. Por último, en este enlace puede sacar cita para recibirla en farmacias y otros proveedores dentro y fuera del Condado de Washoe.

Por otro lado, hay pruebas de COVID-19 disponibles en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks previa cita en este enlace.



La más reciente versión de la vacuna contra Covid llega a Washoe

La vacuna de refuerzo actualizada ya está disponible en varios puntos del condado.