Ya están disponibles vacunas contra Ómicron en Jeffco

Vacunas
(Getty Images)

Todas las vacunas contra el Covid-19 están disponibles de acuerdo al Departamento de Salud.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud Pública del Condado Jefferson (JCPH) ha dado a conocer la primera sede en la que se aplicará la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 que está enfocada a combatir la variante Ómicrón, la cual ha causado un importante número de contagios.

Las dosis de refuerzo bivalentes de la vacuna COVID-19 están disponibles en su clínica en Lakewood ubicada en 645 Parfet St. Además, que todas las vacunas autorizadas, incluidas las dosis para niños mayores de 6 meses de edad. Esto abarca las vacunas Pfizer, Moderna, Novavax y Johnson & Johnson. Y puede obtener una cita llamando al 303-239-7078.

LEE: Recibirá Colorado 300 mil dosis de vacunas de refuerzo contra la varinate ómicron

Las nuevas dosis de refuerzo han sido actualizadas con la tecnología necesaria para combatir las subvariantes BA.4 y la BA.5 de Ómicron, lo que se espera sea una garantía de protección contra el virus.

La directora de JCPH, Sarah Rowan, ha declarado que estas variantes de Ómicron, son las causantes de la mayor parte de los casos activos de Covid-19, por ello la importancia de tener una vacuna enfocada a combatir esta cepa.

LEE: Detenido en Pueblo gracias a vigilancia de oficial

Hasta el momento esta vacuna ha sido aprobada solo para personas adultas, sin embargo, los menores de edad pueden recibir una tercera dosis de la vacuna original, si es que el caso lo amerita.

Finalmente, la directora de preparación para emergencias y enfermedades infecciosas de JCPH, Christine Billings dijo que las vacunas son seguras y efectivas y que han contribuido a disminuir las víctimas de Covid-19.



Ya están disponibles vacunas contra Ómicron en Jeffco

Todas las vacunas contra el Covid-19 están disponibles de acuerdo al Departamento de Salud.