Ya están disponibles vacunas de refuerzo covid en San Diego

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

Se encuentran disponibles refuerzos bivalentes de Pfizer/BioNTech y Moderna

(NOTICIAS YA).-Los nuevos refuerzos bivalentes anti covid llagaron al condado de San Diego; ahora hay suministros limitados disponibles en los lugares de vacunación en toda la región, incluidas farmacias y proveedores médicos, anunció un comunicado de la ciudad este jueves.

Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus covid-19 original, así como las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron.

El refuerzo bivalente de Pfizer/BioNTech está disponible para personas mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente de Moderna es para mayores de 18 años.

Los refuerzos bivalentes aún no han sido autorizados para niños menores de 12 años. Los jóvenes en ese grupo de edad pueden reforzarse con la versión anterior de la vacuna monovalente de Pfizer.

Los habitantes de San Diego deben estar completamente vacunados antes de recibir el nuevo refuerzo, lo que significa que deben haber recibido la serie primaria de dos dosis de Pfizer, Moderna o Novavax, o al menos una inyección de la vacuna Janssen.

Estas vacunas todavía están ampliamente disponibles. Cualquiera que haya recibido una vacuna anterior hace menos de dos meses puede recibir la vacuna de refuerzo bivalente ocho semanas después de su última vacuna.

“Estos nuevos refuerzos son seguros y efectivos para proteger a las personas contra las variantes de Omicron, que actualmente causan la mayoría de las nuevas infecciones en nuestra región”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH, subdirector de salud pública del condado. “Los suministros de la vacuna bivalente inicialmente serán limitados, por lo que le pedimos a cualquiera que esté planeando obtener el nuevo refuerzo que sea paciente”.

Inicialmente, las dosis estarán disponibles en cuatro ubicaciones operadas por el condado:

Centro Vive Bien Región Sur

150 dosis al día

690 Oxford St, Chula Vista, 91911

10 am a 5:30 pm

Centro de Salud Pública del Este

60 dosis al día

367 N. Magnolia Ave, El Cajón, 92020

8:30 am a 3:15 pm

Centro de Salud Pública de la Región Central

60 dosis al día

5202 Universidad Ave, San Diego, 92105

8:30 am a 3:15 pm

Centro de Salud Pública del Norte Interior

60 dosis al día

649 West Mission Ave, Escondido 92025

9:45 am a 4:30 pm

Para más información sobre las ubicaciones de vacunas del condado puede llamar al 2-1-1.



Ya están disponibles vacunas de refuerzo covid en San Diego

Se encuentran disponibles refuerzos bivalentes de Pfizer/BioNTech y Moderna