Acusan de homicidio a Rogelio Ramírez

Cortesía Corte de Municipal de Edinburg

Ha sido acusado de un cargo de homicidio grave de primer grado y está detenido con una fianza de 1 millón de dólares.

(NOTICIAS YA).- El movimiento policíaco que se vivió en Alton, tuvo como resultado la detención de un hombre y el suicidio de uno más.

Robert Peña, se dispararía por presuntamente matar a su pareja Maritza Idette ZamoraRogelio Ramírez Cortez, de 61 años, fue arrestado por estar involucrado en el crimen.

En un detallado comunicado de prensa, se informó que el oficial de policía de Edinburg, Julius Verhoy, testificó que, el 7 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 12:49 p. m., fue enviado a 3708 a un departamento de la calle Evans, en Edinburg, en el Condado de Hidalgo, en referencia a un problema de bienestar y al llegar habló con Imelda Zamora.

Zamora declaró, que es la madre de la víctima, Maritza Idette Zamora, con quien se mantiene en contacto a diario, pero estuvo tratando de comunicarse con ella desde el domingo 4 de septiembre, de 2022, pero no pudo encontrarla.

Zamora indicó, que el lunes 5 de septiembre, de 2022, como a las 3:00 p. m., el novio de su hija, Robert Peña, llegó a su casa en Donna y le dejó a su hija pequeña y luego se fue.

La señora Zamora, indicó que habló con Peña por teléfono, el 7 de septiembre, de 2022, alrededor de las 9:00 am, y le dijo que Maritza lo había echado y que no sabía dónde estaba.

El oficial Verhoy, testificó, que las puertas del departamento de la víctima, estaban cerradas, pero pudo abrirlas, luego, se identificó en voz alta como un oficial de policía de Edinburg, pero nadie le contestó, por lo que procedió a despejar el departamento y finalmente, encontró a una mujer tendida en el piso en una de las recámaras.

La mujer fue identificada como, Maritza Idette Zamora, presentaba una abrasión en el cuello y en el lado izquierdo del mentón.

Gracias a un video de vigilancia, se dio con un vehículo clave en el caso, los investigadores que realizaban la vigilancia confirmaron el paradero del auto y observaron que tanto Robert Peña como Rogelio Ramírez, salían de un departamento cercano, ubicado en 1224 West Harrison Avenue, en Alton, donde Ramírez fue detenido de inmediato.

Sin embargo, Robert Peña, volvió corriendo al interior del inmueble donde se atrincheró y se disparó.

Las autoridades informaron, que Rogelio Ramírez Cortez, de 61 años, ha sido acusado de un cargo de homicidio grave de primer grado y está detenido con una fianza de 1 millón de dólares.



Acusan de homicidio a Rogelio Ramírez

Ha sido acusado de un cargo de homicidio grave de primer grado y está detenido con una fianza de 1 millón de dólares.