Arrestan a sujeto de 17 años por ola de agresiones sexuales y robos en Boulder

(Getty Images)

El joven ya había sido procesado en 2021 por varios casos de «exhibición indecente».

(NOTICIAS YA).- Un sujeto de 17 años fue arrestado en conexión con una serie de agresiones sexuales y robos registrados en el área de University Hill, en Boulder, durante el fin de semana de “Labor Day”.

En una conferencia de prensa este viernes, el fiscal de distrito del Condado de Boulder aseguró que el joven “ya no es más una amenaza para la comunidad”.

Debido a que se trata de un menor de edad, las autoridades no pueden revelar su nombre ni otros datos de identificación. Michael Dougherty añadió que en las próximas semanas su oficina dará a conocer si lo procesará como un adulto.

De acuerdo con el recuento de Denver7, el primer incidente se registró poco antes de las 4 a.m. del sábado, en la cuadra 1100 de la calle 11. El sospechoso entró en un apartamento que tenía la puerta principal abierta. Según la Policía, la víctima despertó y vio al sospechoso “cometiendo un acto lascivo cerca de ella”; luego este huyó.

El siguiente caso tuvo lugar poco después de las 5:30 a.m. del domingo, en la cuadra 1000 de la calle Pleasant. El sujeto entró a otra vivienda y, aunque no se sabe cómo lo hizo, tanto la puerta principal como las ventanas estaban abiertas, dijo la Policía.

También en este caso la víctima declaró que se despertó y vio al sospechoso “cometiendo un acto lascivo cerca de ella”. Poco después se percató que no estaban las llaves de su vehículo y que este había sido robado. Otra persona en la misma vivienda también reportó el robo de sus llaves.

El tercer incidente fue el lunes, alrededor de las 6 a.m., en la misma cuadra que el día anterior. En este caso, el sospechoso se metió al apartamento por una ventana y “tocó sexualmente” a la víctima, despertándola. El sospechoso entró a otra habitación y ahí fue confrontado por una persona adicional.

Los investigadores notaron similitudes con un caso de 2021, en el que un joven de 16 años había sido procesado por “exhibición indecente”. Este se declaró culpable y fue puesto bajo libertad condicional como delincuente sexual juvenil, mientras que los doctores que lo evaluaron consideraron que el adolescente estaba “dispuesto a recibir tratamiento”.

Al parecer, el tratamiento falló. El muchacho fue arrestado este jueves por violar los términos de su libertad condicional y, tras ejecutar una orden de allanamiento en su casa, los oficiales encontraron evidencia que lo vincula con los recientes incidentes más recientes.

Las autoridades no creen que el detenido esté relacionado con el ataque sexual a una estudiante de CU Boulder en su dormitorio hace aproximadamente un mes, dijo el oficial Tom Trujillo.

Aunque el sujeto se encuentra recluido en un centro de detención juvenil, sin derecho a fianza, la investigación continúa e incluso se cree que podría haber más víctimas. 

Se solicita a cualquier persona que pueda tener información se comunique con el detective Flynn al 303-441-1850, y haga referencia al caso número 22-8786.



Arrestan a sujeto de 17 años por ola de agresiones sexuales y robos en Boulder

El joven ya había sido procesado en 2021 por varios casos de "exhibición indecente".