Decomisan más de media tonelada de metanfetamina en Tijuana

SSPCM

Aparentemente, la camioneta había sido abandonada por sus ocupantes.

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana realizaron el decomiso de más de media tonelada de metanfetamina que estaba distribuida en varios paquetes y contenedores plásticos dentro de una camioneta abandonada.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes se encontraban realizando un patrullaje preventivo, como parte de un trabajo de inteligencia previamente coordinado con el estado y la federación, cuando detectaron la camioneta sospechosa en la calle Esmeralda en la colonia Pedregal.

Aparentemente, la camioneta había sido abandonada por sus ocupantes.

Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo, descubrieron decenas de refractarios de plástico y paquetes con la droga sintética.

Inmediatamente, los agentes municipales alertaron a las otras corporaciones de seguridad y la zona quedó asegurada con apoyo de militares. Poco después, la droga fue trasladada por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad.

Por su parte, las autoridades estatales destacaron que el decomiso de la droga fue parte de un operativo entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

La camioneta fue detectada desde que viajaba de Ensenada hacia Tijuana.

Las áreas de inteligencia de los tres niveles de gobierno comenzaron a coordinarse para rastrear la camioneta tipo panel Ford E350 desde que recibieron el reporte de personas armadas a bordo.

Sin embargo, cuando la camioneta fue localizada ya no había ningún tripulante, pero se encontraron 552 toppers que contenían una sustancia similar a la metanfetamina con un peso total aproximado de 1 kilogramo cada uno, así como 14 bolsas con la misma sustancia con un peso aproximado de 1 libra cada uno, arrojando un peso total aproximado de 641.3 kilogramos.

La droga decomisada dio un peso de más de 600 kilogramos, misma que fue trasladada a la Comandancia Regional Margarito Saldaña, para su entrega correspondiente a la Fiscalía General de la República (FGR).



Decomisan más de media tonelada de metanfetamina en Tijuana

Aparentemente, la camioneta había sido abandonada por sus ocupantes.