Alistan apertura de refugio para personas sin hogar de San Diego

FOTO: County News Center
FOTO: County News Center

El Refugio Rosecrans ofrecerá servicios de salud conductual en el lugar y estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana

(NOTICIAS YA).-Hasta 150 personas sin hogar podrán mudarse al albergue Rosecrans (Rosecrans Bridge Shelter) cuando se inaugure oficialmente este lunes, informaron autoridades de la ciudad y del condado.

La Fundación Lucky Duck, que donó el uso de la estructura del refugio y cubrió los costos de construcción, llevó al supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, al alcalde de San Diego, Todd Gloria y a otros funcionarios a una visita guiada través del nuevo refugio.

“Este nuevo Refugio de Rosecrans es un apoyo para las personas que viven en nuestras calles; crea nuevas oportunidades para una vida mejor”, dijo Fletcher.

“Ser huésped de este refugio brinda una mejor manera de controlar su salud mental y la oportunidad de vencer la adicción”, añadió.

El Refugio Rosecrans ofrecerá servicios de salud conductual en el lugar y estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Durante su estadía, a los residentes se les ofrecerán servicios como comidas, almacenamiento para sus pertenencias, duchas, baños, lavandería, evaluaciones de tratamiento de adicciones y salud mental, exámenes de detección de enfermedades transmisibles, administración de casos y acceso a beneficios de autosuficiencia como CalWORKS, CalFresh y Medi-Cal, informó en un comunicado Lucky Duck Foundation.

El refugio se encuentra en el Distrito 2 del Concejo Municipal y en el Distrito 3 del Supervisor del Condado. Se espera que albergue principalmente a personas sin hogar en San Diego de áreas cercanas. No obstante, se ofrecerán los mismos servicios a todas las personas alojadas en el albergue, independientemente de su último lugar de residencia.

La ciudad ha contratado a Alpha Project para operar el refugio, ubicado en un terreno propiedad del condado ubicado en Rosecrans Street en el área de Midway de San Diego.

Para preparar el sitio, el condado completó el trabajo de infraestructura que incluye nueva iluminación exterior del sitio, reparaciones de asfalto, excavación de zanjas para una nueva conexión de alcantarillado, conexiones de agua potable, conexiones eléctricas para la estructura, remolques móviles para lavandería y ducha y oficinas administrativas.



Alistan apertura de refugio para personas sin hogar de San Diego

El Refugio Rosecrans ofrecerá servicios de salud conductual en el lugar y estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana