Casos de suicidio en San Diego caen por cuarto año consecutivo

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

A pesar de ello, las visitas al departamento de emergencias por lesiones autoinfligidas van en aumento

(NOTICIAS YA).-La cantidad de muertes por suicidio en San Diego continúa disminuyendo por cuarto año consecutivo, según un nuevo informe anual del Consejo de Prevención del Suicidio del Condado de San Diego. Los suicidios disminuyeron de un máximo de 465 en el año 2018 a 364 en el 2021.

Los hallazgos se compartieron en una conferencia de prensa con el presidente de la Junta de Supervisores, Nathan Fletcher, el director de salud conductual del condado, Luke Bergmann, el especialista en SPC, Stan Collins, y otros profesionales de la comunidad, la educación y la salud, informó County News Center.

Se cree que una mejor detección de la depresión en entornos de atención médica es una razón importante detrás de ests datos, aunque si bien, la disminución de las muertes por suicidio en la comunidad es una noticia alentadora, las visitas al departamento de emergencias por lesiones autoinfligidas van en aumento.

Los proveedores de atención médica se han enfrentado recientemente a una mayor demanda de los reguladores para evaluar a los pacientes en busca de depresión y otros factores que, si no se tratan, pueden aumentar significativamente las probabilidades de suicidio.

El suicidio se puede prevenir. Aprenda a reconocer las señales, hable abiertamente sobre el suicidio y busque recursos y apoyo. Si estás luchando, no estás solo. Está bien pedir ayuda.

Nathan Fletcher instó a cualquiera que sienta que está enfrentando una crisis a comunicarse.

“Si tiene algunos problemas de salud mental, no debería haber ningún problema en buscar ayuda”, dijo.

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame a la Línea de acceso y crisis al 888-724-7240, los siete días de la semana, las 24 horas del día y en varios idiomas disponibles.



Casos de suicidio en San Diego caen por cuarto año consecutivo

A pesar de ello, las visitas al departamento de emergencias por lesiones autoinfligidas van en aumento