Buscan medidas más duras contra choferes intoxicados tras tragedia en Ahumada

accidente villahumada
Univision 26

El conductor acusado de causar el accidente en Villa Ahumada conducía un tracto camión bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

(NOTICIAS YA).- La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, declaró que se deben tomar medidas de mayor peso para evitar que personas bajo la influencia de estupefacientes puedan sentarse detrás del volante, esto luego del terrible accidente que se vivió en Villa Ahumada, informó RadioNet.

De acuerdo a la información compartida por RadioNet, la gobernadora señaló que comprende la situación de los familiares de las víctimas en el accidente de Villa Ahumada, ya que Maru campos pasó por una situación similar al perder a su hermano en un accidente ocasionado por un conductor que no se encontraba en las condiciones pertinentes para manejar.

Actualidad en el caso del conductor acusado de causar el accidente en Villa Ahumada

El conductor acusado de causar una tragedia en uno de los puestos de comida más conocidos en Villa Ahumada, Chihuahua fue puesto bajo prisión preventiva en espera de las investigaciones complementarias, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El conductor identificado como Saúl A.D. enfrentará cargos por los delitos de homicidio doloso, daños y lesiones, al igual que se le acusa de la muerte de 10 personas, causar lesiones a otras más, daños a vehículos y a un establecimiento.

VIDEO: Identifican a heridos, fallecidos y chofer del tráiler que causó la tragedia en Villa Ahumada

El incidente presuntamente causado por el conductor sucedió el pasado 7 de septiembre sobre la carretera panamericana Juárez-Chihuahua entre las 5:00 y 5:30 pm.

Al enterarse de la situación la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

"Quiero enviar un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas de este fatal suceso; les digo que no están sólos, cuentan con su Gobierno del Estado".

La Fiscalía señaló que Saúl A.D. conducía en el sentido de norte a sur un tracto camión con remolque bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y a una velocidad desmesurada.

La tragedia empezó cuando en la intersección del bulevar Gómez Morín se impactó con la parte frontal del tracto camión contra un vehículo Nissan, Versa (2001), contra un Toyota, Hiage (2022), también en el camino estrelló un automóvil Lincoln, Mark (2016) y un Renault, Duster.

Cuando impactó el automóvil Renault, este impactó a una camioneta Ford, Explorer (2013), dejando ambos vehículos en el interior de los comercios en Unión de vendedores Benito Juárez y El Indio, informó la Fiscalía.

El tracto camión y el remolque se voltearon sobre la parte lateral izquierda, para posteriormente desplazarse sobre el pavimento e impactar un Chevrolet, Spark (2016) y un Honda Accord (2000), lo cual ocasionó que derribaran un muro junto con un anuncio espectacular en los locales antes mencionados.

Saúl A.D. enfrentará prisión preventiva hasta por dos años con un plazo de dos meses para la finalización de las investigaciones complementarias. Su audiencia de vinculación o no a proceso está programada para el próximo 14 de septiembre.

Presiona en la imagen para verla completamente (Saúl A.D.)



Buscan medidas más duras contra choferes intoxicados tras tragedia en Ahumada

El conductor acusado de causar el accidente en Villa Ahumada conducía un tracto camión bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.