Estalla complejo de apartamentos en Aurora y cientos son reubicados

Las autoridades continúan evaluando los daños estructurales que dejó la explosión.

(NOTICIAS YA).-

 

El Departamento de Bomberos de Aurora (AFR) está investigando un incidente ocurrido el sábado por la mañana, cuando se registró una explosión en un complejo de apartamentos, el cual provocó la evacuación de cientos de personas para evitar una posible desgracia.

Los equipos de AFR están en busca de las causas de este estallido en un edificio de la cuadra 14565 en la avenida este Alameda, que ocurrió el sábado 10 de septiembre cerca de las 9:57 a.m. en el conjunto residencial Parkside, donde los escombros y restos del edificio volaron varios metros con el estallido.

LEE: Asesinan a oficial de policía de Arvada en cumplimiento de su deber

AFR llegó a la unidad habitacional para atender un llamado por presencia de humo, pero al estar inspeccionando el edificio en busca del origen del incidente, fue cuando se presentó la explosión que destrozó todo un muro de la edificación.

En ese instante los cuerpos de rescate comenzaron una evacuación masiva para evitar que los residentes estuvieran expuestos a una segunda explosión o un posible colapso por los daños estructurales luego del estallido.

LEE: Busca policía de Pueblo a madre y sus dos hijos

De acuerdo a reportes preliminares, solo tres personas resultaron con heridas, pero no fue algo que pusiera en riesgo sus vidas y ya se encuentran en recuperación en un hospital del área.

Una cantidad de entre 300 a 400 personas fueron desalojadas del complejo residencial mientras los equipos de bomberos y especialistas determinan el origen de la explosión y analizan si hay algún riesgo de que algo parecido puede volver a suceder.

AFR y la Cruz Roja de Mile High comenzaron protocolos para dar un lugar temporal de refugio para todos los desalojados del área y la Cruz Roja abrió un refugio temporal en la Secundaria Getaway, con la finalidad de resguardas a los cientos de desplazados.

Los escombros volaron varios metros tras la explosión (Twitter @AuroraFireDpt)

Hasta el momento no hay información oficial de las causas, pero se sabe que la explosión sucedió cerca de equipos eléctricos, el ascensor y lo que al parecer son medidores de servicios públicos.

Tanto vecinos como trabajadores cercanos al área escucharon o vieron el momento de la explosión y narraron los momentos de pánico que este suceso significó.



Estalla complejo de apartamentos en Aurora y cientos son reubicados

Las autoridades continúan evaluando los daños estructurales que dejó la explosión.