Transporte público de San Diego anuncia el "Día del viaje gratis"

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Usuarios podrán disfrutar de viajes gratis en rutas de MTS y NCTD, incluidos Trolley, Coaster, Sprinter y autobuses de ruta fija

(NOTICIAS YA).-Todos los viajes serán gratis en los servicios de MTS y NCTD, incluidos Trolley, Coaster, Sprinter y autobuses de ruta fija por un día, anunciaron el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS) y el Distrito de Tránsito del Norte del Condado (NCTD).

El Día del Viaje Gratis se lleva a cabo junto con el Día del Aire Limpio de California, donde los residentes de todo el estado de California tomarán medidas para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.

Será el día 5 de octubre, durante la Semana del viaje compartido que también se llevará a cabo del 3 al 7 del mismo mes para alentar a los empleados a intentar compartir el viaje.

“A medida que vemos que el número de pasajeros de MTS se recupera después de la pandemia, esperamos que el Día del Viaje Gratis sea una oportunidad para que más personas prueben el transporte público”, dijo Nathan Fletcher, presidente de la junta de MTS y presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego a través de un comunicado.

“No solo queremos que los pasajeros vean cómo el transporte público puede beneficiarlos personalmente, sino que, en el Día del Viaje Gratis, los habitantes de San Diego tienen la oportunidad de unirse al movimiento de aire limpio en todo el estado de California. Tomar el transporte público es una de las formas más impactantes en que las personas pueden ayudar a combatir el cambio climático”.

MTS y NCTD han celebrado un Día de viaje gratis anual desde 2018, con la excepción de 2021 cuando celebraron un mes de viaje gratis. En eventos anteriores del Free Ride Day, el número de pasajeros del transporte público aumentó hasta en un 30 %.

“Al ofrecer viajes gratis el 5 de octubre, esperamos que la gente deje sus autos en casa por el día y pruebe el transporte público. Es importante para nuestra comunidad y para la calidad de nuestro aire que adoptemos el tránsito y veamos cómo puede encajar en nuestro viaje diario al trabajo”, detalla el comunicado.

Tomar el transporte público en lugar de conducir puede proporcionar muchos beneficios, entre ellos:

Ahorro de costos: Con los precios de la gasolina todavía rondando los $5 en el condado de San Diego, se invita a los pasajeros a probar la calculadora de costos de viaje para ver cuánto pueden ahorrar eligiendo el transporte público.

Evite el tráfico de eventos especiales y los costos de estacionamiento: los Padres jugarán su último partido en casa el Día del Viaje Gratis. Los fanáticos pueden tomar el COASTER o Trolley para llegar a Petco Park.

Reducir la contaminación del aire: se alienta a las personas que participarán en el Día del viaje gratis a asumir el compromiso de aire limpio y demostrar el compromiso colectivo con un aire más limpio.

Free Ride Day será válido en todos los servicios de ruta fija de MTS y NCTD, incluidos los autobuses, Trolley, SPRINTER y COASTER (Amtrak Rail 2 Rail, MTS Access y NCTD LIFT paratransit no forman parte de esta promoción).

Los pasajeros no necesitarán una tarjeta PRONTO ni una tarifa válida para ninguno de los dos sistemas. Los servicios de MTS y NCTD operarán en un horario normal de lunes a viernes. Para planificar un viaje en tránsito, visite el sitio web de MTS o NCTD y use la herramienta Trip Planner.



Transporte público de San Diego anuncia el "Día del viaje gratis"

Usuarios podrán disfrutar de viajes gratis en rutas de MTS y NCTD, incluidos Trolley, Coaster, Sprinter y autobuses de ruta fija