Alistan remodelación de cruce peatonal de garita de Otay

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Con estas modificaciones, CBP planea una disminución en los tiempos de espera y poder brindar un proceso más fluido

(NOTICIAS YA).-El puerto de entrada de Otay Mesa anunció la construcción de cabinas peatonales en dirección norte a partir del 12 de septiembre como parte de un proyecto de modernización y expansión, anunció CBP a través de un comunicado.

Con estos trabajos de rehabilitación se duplicarán las instalaciones de procesamiento de peatones de 6 a 12 carriles.

“Una vez que los viajeros se dirijan hacia el norte, verán una señalización afuera que les indicará que ingresen por la puerta más a la derecha. Algunas puertas de acceso al edificio se cerrarán temporalmente para acomodar la instalación de las nuevas cabinas de inspección permanentes dentro del edificio”, detalla el oficio.

CBP añadió que cerrarán algunas puertas de acceso temporalmente para la instalación de las nuevas cabinas de inspección dentro del edificio, donde colocarán paredes de construcción del piso al techo para facilitar su construcción, con poco o ningún impacto en las operaciones de los peatones.

Cabe resaltar que las operaciones seguirán funcionando de manera regular.

Se estima que esta configuración permanecerá vigente hasta enero de 2023, cuando se proyecta reabrir con seis puestos para peatones en total. Una vez que se completen las primeras seis casetas para peatones, la construcción continuará reemplazando las casetas antiguas.

Con estas modificaciones, CBP planea una disminución en los tiempos de espera para poder brindar un proceso de viaje más fluido.

La fecha de finalización prevista para el proyecto general es la primavera de 2023. Mientras tanto, a pesar de que dicha construcción no debe interferir en los tiempos de espera, las autoridades migratorias solicitan a los usuarios planificar sus viajes con anticipación.



Alistan remodelación de cruce peatonal de garita de Otay

Con estas modificaciones, CBP planea una disminución en los tiempos de espera y poder brindar un proceso más fluido