Arrestan a sospechoso de asesinar a adolescente de 16 años en National City

(Getty Images)

Tras varias semanas de investigación, finalmente el pasado jueves, 8 de septiembre, los detectives lograron arrestar a un adolescente de 17 años.

(NOTICIAS YA).- Un sospechoso fue arrestado en relación al tiroteo mortal contra un adolescente hispano en National City, que se registró a mediados de julio. 

La víctima fue identificada como Damien Estrada, de 16 años, quien fue encontrado malherido la noche del pasado 20 de julio en la intersección de East 16th Street y Euclid Avenue.

Cuando los oficiales del Departamento de Policía de National City respondieron a los informes de un tiroteo, encontraron al joven tirado en la calle con una herida de bala en la cabeza. 

Los oficiales y paramédicos le brindaron los primeros auxilios a Damien y fue trasladado a un hospital local, en donde fue colocado en soporte vital. 

Sin embargo, desde el primer informe policial se detalló que su herida era considerada “no sobrevivible” y, lamentablemente, unos días después fue declarado muerto luego de ser retirado de soporte vital. 

LEE: Balean a adolescente en National City; sospechosos prófugos

Detectives de homicidios se hicieron cargo de la investigación del asesinato, y gracias a la declaración de algunos testigos descubrieron que al menos tres sospechosos fueron vistos huyendo de la escena del tiroteo en dirección este en East 16th Street.

Tras varias semanas de investigación, finalmente el pasado jueves, 8 de septiembre, los detectives lograron arrestar a un adolescente de 17 años, residente de San Diego, en conexión con el asesinato de Damien. 

El operativo para llevar a cabo el arresto se llevó a cabo en coordinación con agentes de US Marshals.

El joven arrestado, que no será identificado porque es menor de edad, fue fichado en el Centro de Menores por cargos de asesinato. 

Las autoridades destacan que la investigación en torno a este asesinato aún está en curso y piden a cualquiera que pueda tener información relacionada llamar a la División de Investigaciones de National City al 619.336.4457; si desea permanecer anónimo puede llamar a Crime Stoppers de San Diego al 888.580.8477.



Arrestan a sospechoso de asesinar a adolescente de 16 años en National City

Tras varias semanas de investigación, finalmente el pasado jueves, 8 de septiembre, los detectives lograron arrestar a un adolescente de 17 años.