Dos jovenes madres dan a luz en sus vehículos en menos de 24 horas; policía asiste partos

Dos partos fueron atendidos por agentes de la Policía Municipal de Tijuana en menos de 24 horas luego de que las jóvenes madres dieran a luz en sus propios vehículos dentro de gasolineras.

¡En los dos casos nacieron niñas y ambas se encuentran sanas! 

El parto más reciente se registró durante la madrugada del domingo, cuando una mujer de 26 años dio a luz en la parte trasera de su vehículo en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Casa Blanca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, oficiales de la sección de Alcoholímetros recibieron el pedido de ayuda para atender a una mujer en medio de una emergencia médica.

Cuando se acercaron hasta el vehículo en donde estaba la mujer, se percataron de que estaba a punto de dar a luz y pidieron el apoyo de paramédicos.

La oportuna intervención del subjefe de la sección de Alcoholímetros, Jesús García, y el oficial Uyoa, permitió que la bebé naciera sana antes de la llegada del personal médico.

Tanto la bebé como su madre, fueron trasladadas a un hospital para recibir una debida atención y constatar su buen estado de salud.

“Una vez más se pone de manifiesto el profesionalismo y espíritu de servir de los oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, quienes más allá de ser policías son seres humanos con vocación de servir a la comunidad”, destacó la SSPCM en un breve comunicado.

Casi un día antes, durante la mañana del sábado, la agente municipal Sandra Ferrero auxilió a una joven de 20 años a dar a luz.

El inesperado parto también se registró en una gasolinera de la ciudad, pero está ubicada sobre el bulevar 2000, a la altura de Natura.

Fue alrededor de las 7:00 a.m. cuando la joven comenzó a sentir más intensos los dolores de parto y se pidió el apoyo a la línea de emergencias, ya que no alcanzaría a llegar al hospital.

La agente Ferrero fue la primera en llegar al lugar y, con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja vía central de radio, auxilió en la labor de parto, recibiendo a una niña.

Afortunadamente, en este caso también fueron reportadas sanas madre e hija, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Tijuana para recibir atención médica adecuada.

La corporación policiaca destacó que los agentes municipales son capacitados constantemente en diversas áreas, una de ellas es la atención de emergencias médicas.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",