Habitantes de Colorado no quieren que más personas se muden al estado

Foto. Joyce Salazar

Al estado se sumaron casi 745.000 nuevos residentes entre 2010 y 2020

(NOTICIAS YA).-Los coloradenses están cansados de las personas que diariamente se mudan al estado para hacer una nueva vida, según una encuesta conjunta entre Rasmussen Reports/NumbersUSA Education y Research Foundation

A Colorado se sumaron casi 745.000 nuevos residentes entre 2010 y 2020, una de las poblaciones de más rápido crecimiento del país con un aumento del 14,8 %. 

Junto con la economía en auge, las viviendas del estado se han convertido en algunas de las más inasequibles del país , la población de personas sin hogar sin hogar se ha triplicado , los senderos y parques se han vuelto más concurridos que nunca , el tráfico se ha convertido en el 15º más congestionado del país y las tasas de delitos violentos metropolitanos han aumentado. Colorado se ha convertido en la capital del robo de automóviles del país , la capital del consumo de cocaína del país y uno de los estados con el mayor aumento de muertes por sobredosis .

Encuesta

Los encuestadores le hicieron a 1,024 posibles votantes de Colorado una serie de preguntas sobre el desarrollo de espacios abiertos, el crecimiento de la población y el futuro de Colorado por teléfono e Internet. Solo el 43% de ellos dicen que nacieron en Colorado.

Solo una pequeña minoría dijo que no se sentía al menos un poco más abarrotada las calles, escuelas, ciudades y parques. El 61% dijo que el estado se desarrolló demasiado y el 59% dijo que quería que la población se mantuviera como está o que se redujera.

 

 

 



Habitantes de Colorado no quieren que más personas se muden al estado

Al estado se sumaron casi 745.000 nuevos residentes entre 2010 y 2020