Ofrecen $40 mil por información para capturar a "Fat Leonard"

FOTO: U.S. Marshals
FOTO: U.S. Marshals

«Fat Leonard», de 58 años, estaba programado para ser sentenciado el 22 de septiembre

(NOTICIAS YA).-Una recompensa de hasta 40 mil dólares por información que conduzca al arresto de un contratista militar que se declaró culpable de sobornar a oficiales de la Marina como parte de un esquema de corrupción de gran alcance, fue publicada por U.S Marshals, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Leonard Glenn Francis, "Fat Leonard", quien había estado bajo arresto domiciliario durante varios años, se cortó el brazalete GPS que debía usar y desapareció durante el fin de semana del Día del Trabajo, justo dos semanas antes de recibir sentencia, según informó un comunicado de las autoridades.

La agencia federal a cargo de monitorear el confinamiento domiciliario de Francis, recibió una alerta de que su monitor de tobillo estaba siendo manipulado el domingo por la mañana, según informó el alguacil adjunto supervisor de EE. UU. para el Distrito Sur de California.

Los miembros de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de San Diego acudieron a la residencia de Francis, donde tras una exhaustiva búsqueda en la residencia no pudieron dar con él.

Los oficiales solo encontraron el dispositivo de rastreo que había sido cortado de su tobillo. Desde entonces se desconoce su paradero.

"Fat Leonard", de 58 años, estaba programado para ser sentenciado el 22 de septiembre. Se declaró culpable en 2015 de sobornar a oficiales de la Armada con dinero en efectivo y prostitutas a cambio de información clasificada, persuadiéndolos de que dirigieran portaaviones a los puertos que él controlaba para que pudieran ser reabastecidos por su empresa, con sede en Singapur.

También admitió haber cobrado de más al ejército estadounidense por una cantidad superior a los 35 millones de dólares.

Cualquier persona que pueda ayudar a las autoridades a localizar a Francis debe llamar al Servicio de Alguaciles al 877-926-8332 o proporcionar información de forma anónima a través de la aplicación USMS Tips.



Ofrecen $40 mil por información para capturar a "Fat Leonard"

"Fat Leonard", de 58 años, estaba programado para ser sentenciado el 22 de septiembre