Autoridades de California confirman la primera muerte por viruela del mono en EE.UU.

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

California registra la mayor cantidad de contagios a nivel nacional, con más de 4 mil 300 casos confirmados.

(NOTICIAS YA).-Un residente del condado de Los Ángeles con un sistema inmunológico vulnerable murió de viruela del mono, informaron el lunes funcionarios de salud de California.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunció la causa de la muerte que fue confirmada por autopsia a través de un comunicado.

El paciente estaba severamente inmunocomprometido y había sido hospitalizado. No se reveló ninguna otra información sobre la persona. El deceso es considerado como la primera muerte en EE. UU. por la enfermedad, de acuerdo a información de NBC.

"Se alienta a las personas gravemente inmunocomprometidas que sospechan que tienen viruela símica a buscar atención médica y tratamiento temprano y permanecer bajo el cuidado de un proveedor durante su enfermedad", dice el comunicado

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos a nivel mundial, con 21 mil 985 confirmados, según los CDC; California registra la mayor cantidad de casos a nivel nacional, con más de 4 mil 300.

A finales del mes pasado, funcionarios de salud pública de Texas informaron sobre la muerte de una persona a la que se le había diagnosticado viruela del simio.

La persona estaba gravemente inmunodeprimida y su caso está bajo investigación para determinar qué papel pudo haber jugado la viruela del simio en su muerte.

Si se confirma, el caso de California marcaría la segunda muerte por viruela del simio en la nación.

La viruela del mono se transmite a través del contacto directo de piel con piel y la exposición prolongada a personas enfermas.

Puede causar sarpullido, fiebre, dolores corporales y escalofríos. Relativamente pocas personas requieren hospitalizaciones y solo unas pocas muertes en todo el mundo se han relacionado directamente con la enfermedad.

CDC recomienda la vacuna contra la viruela del simio para las personas que son un contacto cercano de alguien que tiene la enfermedad; personas que saben que una pareja sexual fue diagnosticada en las últimas dos semanas y hombres homosexuales o bisexuales que tuvieron múltiples parejas sexuales en las últimas dos semanas en un área con propagación conocida del virus.



Autoridades de California confirman la primera muerte por viruela del mono en EE.UU.

California registra la mayor cantidad de contagios a nivel nacional, con más de 4 mil 300 casos confirmados.