CBP arresta a exjugador de Xolos por tráfico de migrantes

FOTO: Twitter/Xolos
FOTO: Twitter/Xolos

Raúl Enríquez, considerado como el máximo goleador en la historia de los Xolos, fue arrestado en la garita de Otay

(NOTICIAS YA).-Un exjugador del equipo de fútbol Club Tijuana Xoloitzcuintles fue arrestado el domingo por presuntamente intentar pasar de contrabando a dos inmigrantes indocumentados, quienes iban escondidos dentro de su vehículo a través del cruce fronterizo de Otay Mesa.

Raúl Enríquez Arámbula de 37 años, considerado como el máximo goleador de todos los tiempos en la historia del equipo, fue acusado el lunes en la corte federal de San Diego de un cargo relacionado con el contrabando de inmigrantes, informó The San Diego Union Tribune.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Enríquez fue arrestado poco después de las 5 am del domingo después de que intentó ingresar al país a través de un carril Sentri en el puerto de entrada de Otay Mesa.

Al llegar a la cabina de aduanas, un oficial encendió una linterna en la parte trasera de su SUV Cadillac y notó que una manta oscura cubría algo, según una declaración de causa probable, informó el medio.

El oficial le pidió a Enríquez que abriera la puerta trasera del vehículo y descubrió a dos mujeres escondidas debajo de la manta; ambas ciudadanas mexicanas sin documentación.

Enríquez, quien presentó una visa de negocios y turismo B1/B2, negó tener conocimiento de que las mujeres estaban en su vehículo, sin embargo, las inmigrantes declararon lo contrario y mencionaron que incluso el exjugador les había hablado cuando se acercaban a la frontera, diciéndoles que estaban a cinco minutos de cruzar.

Las indocumentadas dijeron a los investigadores que habían hecho los arreglos de contrabando con personas que no conocían y habían acordado pagar entre 15 mil y 18 mil 500 dólares una vez que fueran ingresadas con éxito al país.

Por el momento, el exatleta se encuentra bajo custodia federal, con una audiencia programada para esta semana para determinar si debe ser puesto en libertad bajo fianza.

Enríquez, nacido en Colima, jugó para los Xolos de Tijuana de 2007 a 2013. Jugó profesionalmente por última vez en 2018, con los Bravos de Juárez.



CBP arresta a exjugador de Xolos por tráfico de migrantes

Raúl Enríquez, considerado como el máximo goleador en la historia de los Xolos, fue arrestado en la garita de Otay