Tasa de suicidios en Colorado, la mayor en 15 años y una de las más altas del país

(Getty Images)

Este preocupante indicador ha ido en aumento en el estado desde hace más de una década.

(NOTICIAS YA).- La tasa de suicidios en Colorado se encuentra actualmente en su punto más alto en 15 años. Esta ha aumentado 35% desde 2004, de 17 hasta ubicarse en 23 el año pasado.

En el marco de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio, que comienza el domingo, el informe de la emisora local KDVR destaca que más de mil coloradenses se quitan la vida cada año.

Precisamente reducir el número de muertes autoinfligidas y evitables es el objetivo de este periodo de concientización. Colorado tiene una de las tasas de suicidios más altas en el país, la número siete.

La cifra sigue aumentando y ha estado entre las más elevadas de la nación cada año desde 2014, excepto 2017, y ha ido aumentando consistentemente en los últimos 15 años.

El suicidio además es la principal causa de muerte para las personas de entre 10 y 44 años de edad, excepto por los accidentes.

Casi 22 personas cometen suicidio en Colorado por cada 100 mil habitantes, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Curiosamente, los estados con amplias poblaciones rurales suelen tener tasas más altas de suicidio, ya que estos se registran más frecuentemente en esta región.

Si tú o alguien que quieres necesita ayuda, por favor marca el 988 o el 844-493-8255, o bien manda un mensaje con la palabra “talk” al 38255.



Tasa de suicidios en Colorado, la mayor en 15 años y una de las más altas del país

Este preocupante indicador ha ido en aumento en el estado desde hace más de una década.