Ucrania presiona para recuperar territorio y pide armas a Occidente

(NOTICIAS YA).-Tras el conflicto bélico Rusia- Ucrania , las naciones han captado los titulares de las noticias, hoy Ucrania informó que buscaba liberar todo su territorio luego de hacer retrocedes las fuerzas rusas en el noroeste del país en una rápida ofensiva.

Ucrania también pidió al Occidente que acelerar las entregas de sistemas de armas para respaldar al avance.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que las fuerzas ucranianas han hecho «progresos significativos» con el apoyo de Occidente, así lo informó Reuters.

¿Por qué ha sido difícil para Rusia ganar la guerra contra Ucrania?

Cuando Rusia invadió Ucrania en febrero de este año, muchos creyeron que la guerra duraría apenas unos días: la superioridad de las Fuerzas Armadas rusas en equipamiento, cantidad de soldados y potencia de fuego frente a las tropas ucranianas parecía, y aún es, avasallante.

Pero, más de seis meses después, el conflicto continúa entre señales de estancamiento y paso a una guerra de desgaste, en la región del Donbás, donde se habían concentrado los combates y los avances rusos son lentos, y dos contraofensivas ucranianas en el sur y el noreste, cuyo alcance aún no queda claro.

Ucrania ha lanzado dos contraofensivas: la primera, a finales de agosto, tiene lugar en el sur y en torno a la ciudad de Jersón, que Rusia capturó al comienzo de la guerra.

La segunda, iniciada a comienzos de septiembre, avanza en el noreste y en torno a la ciudad de Járkiv, que Rusia ha amenazado desde febrero pero que nunca logró tomar.

Los soldados que defienden el territorio en el que viven con sus familias suelen tener más incentivos y una mayor voluntad de pelear que aquellos que, por el contrario, están conduciendo actividades ofensivas en otro país, a pesar de que cuenten con superioridad militar.

Con información de CNN.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,