Advertencia sobre peligrosa infección en niños, Enterovirus D68

Lanzan un aviso a los padres de familia sobre una enfermedad que tienen en la mira y ataca a los niños

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, (por sus siglas en inglés), lanzan un aviso a los padres de familia sobre una enfermedad que tienen en la mira y ataca a los niños, por lo cual la agencia está advirtiendo a padres y médicos pediatras.

Es una infección peligrosa conocida como Enterovirus D68, tiene los mismos síntomas que el resfriado común, por lo que no es fácil de identificar.  Los niños tienen mayor probabilidad de adquirir la enfermedad durante el verano y el otoño.

"Es una enfermedad bastante grave, que puede causar parálisis muscular, muchas otras enfermedades graves o complicaciones serias por las que muchos niños deben ser hospitalizados”, dijo el Dr. Michael Petrosky, pediatra en McCandless, en Pennsylvania

De acuerdo a información de los CDC, indican, que el Enterovirus D68 puede causar una enfermedad respiratoria que puede ir de leve a grave o simplemente no presentar ningún síntoma, las autoridades de salud dicen que los síntomas leves pueden incluir moqueo, estornudos, tos, dolores corporales y musculares, mientras que los síntomas graves pueden incluir silbidos en el pecho y dificultad para respirar.

Se puede contraer la enfermedad cuando una persona que está enferma tose o estornuda y se empieza a propagar el virus.

La mayoría de los niños contraen este virus en las primeras etapas de su vida, por lo que es muy importante prestar atención si sus hijos presentan síntomas, y estarlos observando si empieza a agudizarse el cuadro clínico, ya que, si se empiezan a agravar los síntomas, debe ser motivo de preocupación tanto para los padres de familia como para los pediatras.

Lo más importante es, si los síntomas son persistentes y duran más de 10 a 14 días, que suelen presentarse en la mayoría de las infecciones virales, en cuanto a la gravedad, los síntomas tienden a aparecer en los días 4, 5 y 6" señaló el Dr. Petrosky.

Los CDC comunican, que los aumentos de las enfermedades respiratorias por Enterovirus D68, típicamente llega a proceder a la enfermedad mielitis flácida aguda o también conocida como AFM por sus siglas en inglés, la cual afecta el sistema nervioso en particular el área de la médula espinal, causando que los músculos y reflejos del cuerpo se debiliten.



Advertencia sobre peligrosa infección en niños, Enterovirus D68

Lanzan un aviso a los padres de familia sobre una enfermedad que tienen en la mira y ataca a los niños