Sospechoso detenido por equipo SWAT cerca de escuela en Doña Ana

Dicho llamado de emergencia provocó el cierre.

(NOTICIAS YA).-Cierran escuela primaria de Doña Ana por hombre atrincherado en casa cercana, informaron autoridades locales.

De acuerdo con Las Cruces Sun News, la policía del condado de Doña Ana atiende el reporte de un hombre atrincherado en su casa, ubicada cerca de la escuela "Primaria Doña Ana."

Dicho llamado de emergencia provocó el cierre de la escuela.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: "Sospechoso detenido como resultado de operaciones policiales en Doña Ana. No hay heridos y escena
debería despejarse en una hora."

COMUNICADO: "DASO está trabajando en un operativo en la cuadra 5000 de Clavel en Doña Ana y esperan estar allí por varias horas. La amenaza está contenida en una residencia y se cree que comenzó con un disputa doméstica. Por favor, evite la zona."

MENSAJE URGENTE PARA PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA: "Padres, Debido a la actividad policial en curso en el área, los estudiantes de la Primaria Doña Ana han sido reubicados en la Escuela Intermedia Vista. LCPS ha autorizado la salida anticipada de los estudiantes de inmediato. Los padres o tutores autorizados/contactos de emergencia pueden recoger a los estudiantes del gimnasio en Vista con una identificación con foto (utilice el estacionamiento de Vista en Elks Drive). Si no puede recoger a su hijo, todos los estudiantes se alojarán en Vista hasta el final del día."

Por su parte, el alguacil del condado de Doña Ana, Kim Stewart, confirmó que no había una amenaza directa a la escuela. Dijo que estaban resguardando el lugar, alrededor de la cuadra 5000 de Clavel Street en Doña Ana.

El estacionamiento de la escuela primaria estaba siendo usado como escenario, según un comunicado. Citando al medio de noticias, otros estaban en la escuela y se estaban refugiando en el lugar.

*Esta es una noticia en desarrollo.



Sospechoso detenido por equipo SWAT cerca de escuela en Doña Ana

Dicho llamado de emergencia provocó el cierre.