El alcalde Michael Hancock propone un nuevo presupuesto para este 2023

Más oficiales de policía, vivieda y otras inversiones las prioridades dice

(NOTICIAS YA).- La nueva propuesta pide que el presupuesto del Fondo General aumente a $1,660 millones de dólares, esto es un aumento del 10,9% sobre el presupuesto del 2022. La ciudad planea según pagar el aumento en función del crecimiento de los ingresos.

Lea el documento de 781 páginas aquí.

Según la estación KDVR La directora financiera de Denver, Margaret Danuser, dijo que los ingresos de julio del 2022 superaron los ingresos de julio del 2021 en un 9,5 %, mucho más de lo previsto. Danuser dijo que la ciudad espera un crecimiento de los ingresos de aproximadamente un 3,3% en 2023, lo que debería cubrir el aumento solicitado para el presupuesto del 2023.

La ciudad planea utilizar $ 154 millones de fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA).

Esta es la segunda ronda de dinero federal a utilizarse luego de que asignaran la primera ronda de financiación el año pasado. Ese dinero de los contribuyentes dicen, se destinará a varias iniciativas de gastos únicos.

La propuesta del alcalde incluye:

--Resolución de "justicia de vivienda" [personas sin hogar]
$ 254 millones para abordar la falta de vivienda y viviendas asequibles ($ 35 millones en fondos generales)

--Seguridad pública: alrededor de $ 15 millones más, incluidos $ 1,5 millones para capacitación de oficiales de policía y $ 8,4 millones de dólares para reclutar 188 nuevos oficiales. (En el 2022 el presupuesto del Departamento de Policia fue de 265 millones de dólares).

--Recuperación del Centro: $345,000 incluyendo $270,000 para un nuevo Equipo de Recuperación de Acción del Centro para hacer "atractivo" el centro de la ciudad.

El presupuesto aprobado por el concilio de la ciudad de Denver para 2022 fue de $1,490 millones de dólares.

Lo que sigue: El Concejo Municipal de Denver llevará a cabo audiencias sobre la propuesta de presupuesto de 781 páginas durante las próximas semanas y propondrá enmiendas al alcalde en octubre. Los miembros del consejo votarán sobre el documento final en noviembre.



El alcalde Michael Hancock propone un nuevo presupuesto para este 2023

Más oficiales de policía, vivieda y otras inversiones las prioridades dice