En Laredo se detiene temporalmente el proceso del Título 42

DHS Agentes Asilo Politico Decision Determinacion Candidatos Vigencia Quedate en Mexico Titulo 42
Dario Lopez-Mills - Pool/Getty Images

Mientras se trabaja con agencias federales y no gubernamentales para reanudar el procesamiento de migración para analizar caso por caso

(NOTICIAS YA).-  Por medio de un comunicado de prensa por parte de Aduanas y Protección Fronteriza, se informó que el puerto de entrada de la ciudad de Laredo detendrá temporalmente el procesamiento de las excepciones del Título 42.

De acuerdo a lo que dicen las autoridades, esta pausa será mientras se trabaja con agencias federales y no gubernamentales para reanudar el procesamiento de migración para analizar caso por caso, para proporcionar excepciones al Título 42 para personas particularmente vulnerables.

A partir de que se diera a conocer esta información, por parte de Aduanas y Protección Fronteriza, las reacciones no se hicieron esperar y funcionarios federales y locales comentaron sobre esta decisión.

“Necesitamos tener una reforma de inmigración, yo entiendo eso, pero necesitamos enforcar las leyes, si una persona no debe estar aquí, pues esta persona no debe estar aquí" así lo expresó el Congresista Henry Cuéllar.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Laredo, Pete Sáenz, dijo, “Yo estoy a favor del sistema asilo, pero a veces se complica y no está ordenado ".

Como sabemos, el título 42 permitía la deportación rápida, durante el gobierno del expresidente Donald Trump, las autoridades podían expulsar de forma inmediata a los migrantes que se encontraban en la frontera dentro de los Estados Unidos.

De acuerdo a esta política, los migrantes que, detenidos, no eran retenidos dentro de la Unión Americana, inmediatamente se expulsaban al país de último tránsito, en este caso en particular se habla que eran regresadas a México.

Los únicos exentos expulsión eran los menores de edad que entraban al país no acompañados.



En Laredo se detiene temporalmente el proceso del Título 42

Mientras se trabaja con agencias federales y no gubernamentales para reanudar el procesamiento de migración para analizar caso por caso