Le imponen cuatro delitos al presunto responsable del accidente en Villa Ahumada

Saúl A. D.
Fiscalía General del Estado de Chihuahua

El conductor estaba manejando con una licencia vencida desde diciembre.

(NOTICIAS YA).- El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del chofer que es acusado de ocasionar el accidente desastroso que se vivió el 7 de septiembre en un puesto de burritos en Villa Ahumada.

Un juez de Control le impuso vinculación a proceso al conductor del tráiler que se estrelló en los comercios de “Unión de vendedores Benito Juárez” y “El Indio”, por los delitos de homicidio simple imprudencial, daños imprudenciales, lesiones imprudenciales y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, informó RadioNet.

Durante el proceso de vinculación, se mencionó que el conductor ingirió pastillas para estar alerta, debido a que ya llevaba varios días sin dormir, señaló RadioNet.

En la audiencia también se informó que el conductor estaba manejando con una licencia vencida desde diciembre.

RadioNet dio a conocer que durante la audiencia se fijó un plazo de seis meses para realizar las investigaciones complementarias, también los dos años de prisión preventiva siguen en activo y su audiencia intermedia se realizará el 14 de marzo del 2023.

Un juez de Control reclasificó el delito de homicidio doloso a imprudencial, decisión que buscará apelar la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ya que la imputación inicial fue por el delito de homicidio doloso, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Buscan medidas más duras contra choferes intoxicados tras tragedia en Ahumada

Inicio de la tragedia

La tragedia empezó cuando en la intersección del bulevar Gómez Morín se impactó con la parte frontal del tracto camión contra un vehículo Nissan, Versa (2001), contra un Toyota, Hiage (2022), también en el camino estrelló un automóvil Lincoln, Mark (2016) y un Renault, Duster.

Cuando impactó el automóvil Renault, este impactó a una camioneta Ford, Explorer (2013), dejando ambos vehículos en el interior de los comercios en Unión de vendedores Benito Juárez y El Indio, informó la Fiscalía.

El tracto camión y el remolque se voltearon sobre la parte lateral izquierda, para posteriormente desplazarse sobre el pavimento e impactar un Chevrolet, Spark (2016) y un Honda Accord (2000), lo cual ocasionó que derribaran un muro junto con un anuncio espectacular en los locales antes mencionados.



Le imponen cuatro delitos al presunto responsable del accidente en Villa Ahumada

El conductor estaba manejando con una licencia vencida desde diciembre.