Nuevo video evidencia a oficiales de tiroteo en Uvalde: Esto tardaron en identificar al atacante

Este nuevo video pone en evidencia porque la respuesta de los oficiales fue tan mala.

(NOTICIAS YA).-Revelan nuevo video de Uvalde que pone en evidencia a los agentes; al parecer necesitaron solo unos minutos para saber dónde estaba el atacante en el tiroteo de la primaria Robb. 

Salió a la luz un video de la cámara corporal de uno de los primeros oficiales que llegaron al tiroteo. 

El clip pone en evidencia una imagen aún más clara de la respuesta que fue tan mala.

De acuerdo con información de CNN, en el intercambio de palabras, el oficial se pregunta si le habían disparado : "¿Estoy sangrando? ¿Estoy sangrando?" Citando al medio de noticias, el nuevo video pone en evidencia varios puntos:

  • Pasan 6 minutos cuando los oficiales finalmente parecen localizar al tirador. 
  • 15 minutos después, algunos oficiales se preguntan por qué no están disparando.
  • Luego piden refuerzos: "Es posible que necesitemos ayuda, primero recibimos disparos en la escuela, hermano. un tipo está dentro del salón de clases ahora mismo. estoy sangrando de mi oído. no quiero que vengas aquí. ayuda extra. un tipo está disparando expeditivo, está en un salón de clases disparando. escuela robb. solo les estoy avisando, tal vez puedan hacerlo. cuanta más ayuda, mejor."
  • En diez minutos, no hay dudas que los oficiales saben donde está el tirador.

Por otra parte, se anunció que dos oficiales más de El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), serán investigados por acciones el día de la masacre de Uvalde. 

El DPS remitió a dos oficiales más a la Oficina del Inspector General de la agencia a fines de la semana pasada para una investigación formal sobre sus respuestas a la masacre de Robb Elementary en Uvalde, dijo a CNN el martes un portavoz del departamento. Esto eleva el número total de oficiales bajo investigación formal a siete:

  • Cinco oficiales fueron remitidos inicialmente el 6 de septiembre.
  • Dos de los oficiales han sido suspendidos con sueldo en espera del resultado de la investigación y los otros cinco siguen en servicio.

Se desconoce qué acciones de estos oficiales, que no han sido identificados públicamente, provocaron sus referencias.

Un total de 91 oficiales del departamento respondieron al tiroteo de Uvalde el 24 de mayo, según un informe de un comité de la Cámara de Representantes de Texas. En medio de la ira por la respuesta policial más amplia, la agencia ha estado bajo un intenso escrutinio para revelar detalles de las acciones de sus oficiales en la escena.



Nuevo video evidencia a oficiales de tiroteo en Uvalde: Esto tardaron en identificar al atacante

Este nuevo video pone en evidencia porque la respuesta de los oficiales fue tan mala.