Reabren escuela de Longmont donde reportaron estudiante armado

La Policía informó que había localizado a un estudiante relacionado con el reporte.

(NOTICIAS YA).- Una escuela en Longmont tuvo que ser puesta bajo cierre preventivo este miércoles debido a la supuesta presencia de una persona armada en las instalaciones.

Sin embargo, Longmont High School reanudó sus actividades normales esta tarde luego del incidente, informó la emisora local KDVR.

La preparatoria se ubica en el número 1040 de la calle Sunset.

Luego de que se difundiera la versión de que un estudiante armado habría sido la razón del cierre, el Departamento de Policía de Longmont (LPD, por sus siglas en inglés) confirmó que había “una gran presencia policial” alrededor del plantel.

Posteriormente, la corporación informó que había localizado ya a un estudiante de sexo masculino vinculado al reporte, aunque luego clarificó que se trataba de una estudiante de sexo femenino.

Los oficiales confirmaron que la estudiante no portaba un arma real; estarían pendientes los posibles cargos contra la alumna en tanto se revisa el caso.

LPD reiteró que el cierre preventivo había concluido e indicó que sus oficiales estaban trabajando para reunir a los estudiantes, a quienes se les permitió salir libremente, con sus padres.

Asimismo, dijo que estaban en servicio las rutas usuales de transporte escolar, aunque estas podían experimentar retrasos.



Reabren escuela de Longmont donde reportaron estudiante armado

La Policía informó que había localizado a un estudiante relacionado con el reporte.