Sin cargos criminales para nadie tras muerte de 5 por sobredosis de fentanilo

COMMERCE CITY, COLORADO - FEBRUARY 21: A small child plays in the window at the North Range Crossings apartments on February 21, 2022 in Commerce City, Colorado. Five people were found dead inside an apartment, seen in the photo on the top floor of the right-hand side of the complex. The investigation continues to look into their deaths. It is not confirmed, but they may have died unintentionally from and overdose on fentanyl. (Photo by RJ Sangosti/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images)

Después de más de seis meses de investigación, las autoridades locales y federales no han encontrado pruebas suficientes para presentar cargos penales

(NOTICIAS YA).- El 20 de febrero, cinco personas fueron encontradas muertas dentro de un apartamento. Todos habían muerto por sobredosis no intencionales de fentanilo después de ingerir cocaína, sin darse cuenta de que la droga había sido mezclada con fentanilo mortal.

En un comunicado de prensa, el fiscal de distrito del condado de Adams, Brian Mason, dijo: “Desafortunadamente, después de seis meses de esta intensa tarea, la evidencia que existe hoy no nos ha llevado ni nos llevará a un arresto o a la presentación de un caso con cargos. Continuaremos investigando cualquier nueva pista que pueda surgir.

El Departamento de Policía de Commerce City, la Agencia de Control de Drogas de EE. UU., la Oficina del Fiscal de EE. UU. para el Distrito de Colorado, el Grupo de Trabajo de Drogas de North Metro y la oficina de Mason han “seguido numerosas pistas, revisado videos de vigilancia, realizado innumerables entrevistas, obtenido y evaluado celdas. datos telefónicos, utilizó ADN y agotó todas las pruebas posibles que podrían conducir a la fuente del fentanilo que causó estas muertes”, dice el comunicado.

Las muertes por fentanilo en Colorado aumentaron más de diez veces en los últimos cinco años, de 81 en 2017 a más de 900 en 2021, y no hay indicios de que estén disminuyendo. El fentanilo mató a más habitantes de Colorado el año pasado que homicidios o accidentes de tránsito.

Los familiares de las víctimas de sobredosis de fentanilo en Colorado han criticado las investigaciones policiales y afirman que no se está haciendo lo suficiente.

Las personas que fallecieron en North Range Crossings Apartments, a lo largo de 104th Avenue, son: Sabas Daniel Marquez, 24; Karina Joy Rodríguez, 28; Stephine Sonya Monroe, 29; y Humberto Arroyo-Ledezma, de 32; y Jennifer Danielle Cunningham, 32.

Una mujer de 29 años y un bebé de 4 meses estaban dentro del apartamento y sobrevivieron al incidente.



Sin cargos criminales para nadie tras muerte de 5 por sobredosis de fentanilo

Después de más de seis meses de investigación, las autoridades locales y federales no han encontrado pruebas suficientes para presentar cargos penales