Tiempo de cárcel obligatorio propuesto para ladrones en Aurora

Ladrones de tiendas en Aurora ahora podrían enfrentarse a tres días de cárcel si se aprueba una ordenanza por parte del consejo de la ciudad

Aurora, Colorado.- El Concejo Municipal de Aurora realizó una reunión y votó tras la primera lectura de una ordenanza para tomar medidas enérgicas contra el hurto en tiendas. La primera lectura de la ordenanza se aprobó con una votación de 6 a 3.

KDVR informó que esencialmente esta ordenanza crearía una categoría de robo separada para el robo minorista en la ciudad de Aurora. Instituiría una sentencia mínima obligatoria para personas mayores de 18 años de tres días de cárcel por robo de bienes o mercancías por más de $300 dólares.

La propuesta fue presentada por la concejal Danielle Jurinsky, la Jefa de División del Departamento de Policía de Aurora, Cassidee Carlson, y Pete Schulte, Gerente del Grupo de Clientes de Seguridad Pública de la Oficina del Fiscal de la Ciudad.

Aurora City Council Member Danielle Jurinsky

Division-Chief-Carlson-Cassidee-Carlson
Gerente del Grupo de Clientes de Seguridad Pública de la Oficina del Fiscal de la Ciudad

El concejal opositor Juan Marcano, que se describe a sí mismo como un demócrata progresista comprometido con desmantelar las desigualdades sistémicas para la clase trabajadora de Aurora, cuestionó la falta de una nota fiscal adjunta a la propuesta. El alcalde Coffman también expresó su preocupación por la falta de investigación financiera sobre los costos asociados con encarcelar a más personas.

“Me parece preocupante que no podamos estimar un costo como este de antemano. Los parámetros son bastante claros de lo que estamos tratando de hacer aquí. Deberíamos poder buscar en una base de datos o registros y hacer al menos una estimación aproximada de lo que se ejecutará”, dijo Marcano.

Concejal opositor Juan Marcano

“Estamos hablando de los delincuentes o de los presuntos delincuentes. Esta ordenanza se trata de las víctimas, se trata de los dueños de negocios en esta ciudad. Me niego a permitir que esta ordenanza sea secuestrada para hablar de los criminales. Así que voy a hablar sobre las víctimas, y voy a hablar sobre los dueños de negocios y lo que sea que cueste para alguien sentarse en nuestra cárcel durante tres días. Te garantizo que probablemente sea mínimo”, dijo la concejal Danielle Jurinsky.

En la reunión, algunos concejales preocupados le preguntaron a Jurinsky si primero había buscado alternativas al encarcelamiento.

“En esta ciudad se ha dejado muy claro el mensaje a partir de la ordenanza contra el robo de vehículos a motor. Si aún estás en esta ciudad, robas cualquier cosa, un automóvil, robas de una tienda, cometes cualquier robo en esta ciudad, irás a la cárcel. Ese es el mensaje. Y para mis colegas, quiero seguir hablando de los criminales y ponerme del lado de los criminales, háganlo”, dijo Jurinsky.

“¿Ha considerado un programa de desvío con monitoreo electrónico, monitoreo y requisitos de trabajo o requisito de capacitación laboral en lugar de encarcelamiento? La razón por la que pregunto es porque creo que todos compartimos el objetivo de querer responsabilizar a las personas y desalentar el mal comportamiento. Pero la cárcel es donde envías a las personas si quieres que se conviertan en mejores delincuentes, ya sea por tres días, por 60 días o por 120 días. La cárcel es, literalmente, lo peor que puede hacer para cambiar el comportamiento y hacer que la ciudad sea más segura. los programas de desvío son mucho más efectivos, no solo en términos de resultados, sino también en términos de costo”, dijo el liberal extremo Marcano.

Concejal opositor Juan Marcano

Esta fue la primera lectura, habrá una segunda lectura de esta ordenanza el próximo lunes 19 de septiembre.



Tiempo de cárcel obligatorio propuesto para ladrones en Aurora

Ladrones de tiendas en Aurora ahora podrían enfrentarse a tres días de cárcel si se aprueba una ordenanza por parte del consejo de la ciudad