VIDEO: Helicóptero rescata a pareja varada en su auto durante inundación

Las autoridades de Nevada lograron este miércoles rescatar a varias personas que resultaron afectadas por las recientes inundaciones.

Entre ellas se encuentra una pareja de avanzada edad que fue asistida por vía aérea luego de quedar varada dentro de su vehículo y rescatada justo a tiempo.

A través de una publicación en su página de Facebook, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) compartió videos de su unidad aérea realizando los impactantes rescates esta madrugada.

En dicha publicación, la agencia indica que la zona noreste del Condado de Clark se vio afectada anoche por inundaciones que incluían veloces corrientes y detalla que recibió varios reportes de personas que resultaron atrapadas en sus vehículos en el área de Overton.

LVMPD destacó el caso de una pareja de edad avanzada que se salió de la autopista para estacionarse y descansar un poco. 

Sin embargo, la naturaleza tenía otros planes y el sitio que eligieron comenzó a llenarse de veloces aguas poco después.

El video de su dramático rescate fue tomado por oficiales de la sección Noreste, quienes trabajaron en conjunto con la unidad de Búsqueda y Rescate y la aérea.

Esta última arribó justo a tiempo, aseguró LVMPD, pues la camioneta de la pareja se estaba llenando de agua, la cual ya los sumergía hasta el pecho.

Finalmente, la pareja pudo ser sacada del vehículo y puesta en un lugar seguro.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,