Tiroteo en la frontera: Tres personas heridas de bala cruzan el muro y una más muere en México

Robert Daemmrich Photography Inc/Corbis via Getty Images

De acuerdo con los informes, los agentes fronterizos encontraron a las tres personas heridas alrededor de las 8:30 a.m. de este jueves.

(NOTICIAS YA).- Tres personas fueron rescatadas de un área silvestre cerca del muro fronterizo al sur del condado de San Diego tras ser encontradas baleadas por agentes de la Patrulla Fronteriza, mientras que una más fue encontrada muerta en territorio mexicano.

De acuerdo con los informes, los agentes fronterizos encontraron a las tres personas heridas alrededor de las 8:40 a.m. de este jueves, 15 de septiembre, en Otay Mountain Wilderness, al sureste de Chula Vista.

Las tres víctimas fueron sacadas de la zona por los agentes, quienes se encontraron en Alta Road y Otay Mountain Truck Trail con paramédicos de Cal Fire, responsables de trasladarlas al Hospital Scripps Mercy en San Diego, de acuerdo con City News Service.

NoticiasYa tiene informes de que los lesionados le dijeron a los agentes que estaban en territorio mexicano con otra persona, que también fue herida de bala y creían ya se encontraba muerta.

Por su parte, las autoridades mexicanas confirmaron que el cuerpo de un hombre fue localizado en el kilómetro 145 de la carretera de cuota de Tijuana-Mexicali durante la mañana de este jueves. 

Un informe preliminar de la Agencia Estatal de Investigación indica que agentes de la Patrulla Fronteriza le informaron a personal del Grupo Beta que durante la noche de este miércoles se registró un enfrentamiento entre dos grupos delictivos cerca del muro fronterizo. 

Esa zona montañosa entre San Diego y Tijuana suele ser disputada entre grupos criminales para el cruce de inmigrantes. 

Sin embargo, hasta el momento no queda claro si las personas rescatadas son inmigrantes o integrantes de algún grupo criminal. Tampoco se han brindado mayores detalles sobre la gravedad de las heridas de las víctimas. 

Personal de Sedena y Guardia Nacional acudieron hasta la zona donde fue localizado el hombre muerto, agentes de la Fiscalía General del Estado también llegaron para investigar el asesinato, mientras agentes de la Patrulla Fronteriza permanecían en territorio estadounidense. 

 



Tiroteo en la frontera: Tres personas heridas de bala cruzan el muro y una más muere en México

De acuerdo con los informes, los agentes fronterizos encontraron a las tres personas heridas alrededor de las 8:30 a.m. de este jueves.