Arrestan a 2 adolescentes por tiroteo cerca de escuela el 7 de septiembre

Getty Images

Los detenidos tienen 16 años, mientras que las víctimas son un joven de solo 20 y un alumno de primero de «prepa».

(NOTICIAS YA).- Dos menores de edad han sido detenidos en conexión con un tiroteo el pasado 7 de septiembre, el cual dejó un saldo de dos personas lesionadas.

El ataque armado se registró hace poco más de una semana en la avenida Colfax, muy cerca de la preparatoria East, según refiere 9News.

Hoy jueves, el Departamento de Policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés) informó que una de las víctimas fue un hombre de 20 años, y la otra un estudiante de primer año en dicha institución (en inglés, East High School).

El tiroteo se desató alrededor de las 4 de la tarde, y fueron identificados dos sospechosos, ambos de solo 16 años de edad, quienes ya fueron arrestados el miércoles por la noche.

Por motivo de su corta edad, no han sido dadas a conocer sus identidades.

Según relata la Policía, los adolescentes pelearon con el joven de 20, tras lo cual uno de los menores comenzó a disparar.

La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital, de donde ya fue dado de alta, mientras que el otro muchacho afectado no estuvo involucrado en la disputa.

Al menos hasta la tarde de este jueves, el lesionado más joven permanecía internado.

Ambos sospechosos están bajo custodia, aunque por diferentes crímenes: uno de ellos es investigado por dos cargos de intento de homicidio, mientras que su cómplice ha sido acusado precisamente de eso, de fungir como "accesorio" de sus actividades delictuosas.



Arrestan a 2 adolescentes por tiroteo cerca de escuela el 7 de septiembre

Los detenidos tienen 16 años, mientras que las víctimas son un joven de solo 20 y un alumno de primero de "prepa".