Departamento de Transporte de Colorado, la Patrulla Estatal de Colorado y las agencias locales del orden El periodo de vigilancia más grande de DUI este 15 de septiembre

El periodo de vigilancia más grande de DUI del año empieza este 15 de septiembre

Este otoño siga con los buenos hábitos y no conduzca intoxicado advierte la policía estatal

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Transporte de Colorado, la Patrulla Estatal y agencias locales del orden darán inicio al periodo de vigilancia de DUI de alta visibilidad de la temporada de los festivales de otoño entre el 15 de septiembre y el 24 de octubre. Este es el periodo de vigilancia más grande del año.

Con el cambio de estación, el regreso de los juegos de fútbol americano y la popularidad de los cocteles con sabor a calabaza y especias, este es el mejor momento para hacer el compromiso de nunca manejar bajo el efecto de alcohol o drogas.

190 muertes se registraron en las vías de Colorado en los meses de junio, julio y agosto. De esta cifra, 63, es decir el 33 %, involucraron a un conductor intoxicado por alcohol y drogas. Entre el fin de semana del Día de los Caídos y el del Día del Trabajo, se hicieron 1577 arrestos por DUI en los periodos de actividad de las campañas de vigilancia según la Policía estatal del estado.

“No debería jugar con su vida y la de otros”, dijo el Coronel Matthew C. Packard, Jefe de la Patrulla Estatal de Colorado. “Una noche de diversión nunca debe valer la pena de arruinar su futuro o robarse el de alguien. El cumplimiento de la ley de no manejar intoxicados va más allá de las multas, es el compromiso que hacemos de salvar vidas”, agregó el Coronel Packard.

Gráfico de barras con estadísticas por condados de muertes en 2022 por conductores ebrios

Entre el 1º de enero y el 2 de septiembre, han ocurrido 3,590 choques en los cuales se sospecha que el conductor estaba bajo el efecto de alcohol. El condado de El Paso ocupa el primer lugar en este tipo de choques, con un 13 % (482). El condado de Adams ocupa el segundo lugar con un 12 % (421) y los conductores en el condado de Denver con el 11 % (401) lo ubicaron en el tercer lugar entre los condados con el mayor número de choques en los que sospecha ebriedad en los conductores.

Gráfico de barras con estadísticas del 2022 de las agencias del orden que hicieron más arrestos.

Las cifras preliminares de la campaña de DUI reciente en el fin de semana del Día del trabajo concluyó con 586 arrestos a manos de 109 agencias del orden participantes. Las agencias del orden que hicieron el mayor número de arrestos fueron: la Patrulla Estatal de Colorado (114), el Departamento de Policía de Colorado Springs (72), el Departamento de Policía de Denver (71) y el Departamento de Policía de Aurora (35).

“La decisión está en sus manos. ¿Quiere llegar a casa seguro o arriesgar su libertad con una sentencia por DUI?” preguntó Darrell Lingk, director de la Oficina de seguridad en el transporte de CDOT. “Si planea anticipadamente cómo llegar a su destino de manera segura con un conductor sobrio, evitará las consecuencias de una sentencia de DUI y puede prevenir una muerte más relacionada con alcohol y manejar”, explico el directo Lingk.

Durante las campañas, los conductores pueden encontrarse con puntos de control de sobriedad, saturación de patrullas y un mayor número de oficiales en servicio dedicados a vigilar la presencia de conductores ebrios en las vías. Para conocer los planes de las campañas de las agencias locales del orden, visite https://www.codot.gov/safety/traffic-safety-reporting-portal.

 

Para ver las estadísticas anuales en Colorado de choques y muertes relacionados con el consumo de alcohol, visite https://www.codot.gov/safety/traffic-safety/data-analysis/fatal-crash-data. Para conocer las tendencias de casos en los tribunales en los que están involucrados conductores ebrios, resultados de exámenes toxicológicos y otras estadísticas relacionadas con conductores ebrios, visite la página Colorado Driving Under the Influence dashboard en https://ors.colorado.gov/ors-dui.



El periodo de vigilancia más grande de DUI del año empieza este 15 de septiembre

Este otoño siga con los buenos hábitos y no conduzca intoxicado advierte la policía estatal